Home > Futbol Internacional

Pinto prefirió a Millonarios entre otras ofertas

EFE | 14 Noviembre 2018 | 19:32

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto aseguró este miércoles que recibió varias ofertas para entrenar a selecciones y clubes del exterior, pero explicó que eligió al Millonarios de Bogotá, equipo en el que debutó como técnico hace 34 años, porque "la camiseta" del conjunto capitalino "motiva".

"La camiseta de Millonarios motiva a cualquier persona, tuve ofertas de varios clubes y varias selecciones, pero quería estar cerca y tener una camiseta con la cual pueda ganar y esa camiseta la tiene Millonarios", afirmó el exseleccionador de Colombia, Costa Rica y Honduras, en su presentación como entrenador albiazul.

El entrenador, nacido hace 65 años en San Gil (este), dijo que recibió propuestas "representativas" para dirigir equipos de otros países pero que eligió a Millonarios porque es una oferta que le gusta y le brindará "la posibilidad de pelear cosas grandes".

Afirmó además que en Bogotá estará cerca de su casa después de llevar "10 años viajando por el mundo" al haber dirigido a las selecciones de Costa Rica, con la que llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, y la de Honduras.

"Antes viví en Perú, viví en otras partes, quería estar más estable y siempre mirando en ganar, por eso me decidí a Millonarios", aseveró.

En su tercera etapa con Millonarios, al que también dirigió en 1999 y con el que quedó subcampeón en la Liga de 1984, Pinto dijo que lo más importante para su equipo es "poder ganar de local" y que por ello buscará darle "conceptos de juego" para poder mostrar "un fútbol mejor elaborado".

En este semestre, Millonarios, bajo el mando del argentino Miguel Ángel Russo, jugó 10 partidos como local, de los cuales sólo ganó uno ante Leones, empató seis y perdió tres.

En ese sentido, el exseleccionador colombiano señaló que su equipo tiene que ser uno de los que propone y es ofensivo, especialmente en casa, en el estadio El Campín de Bogotá.

Por otra parte, aseguró que trabajará hasta el 7 u 8 de diciembre con la nómina que tiene y que luego emitirá un "concepto" de los puestos en los que considera que su equipo se debe reforzar para la siguiente temporada, en la que no disputará torneos internacionales.

"Estamos evaluando la nómina con los directivos, conociéndola bien porque tengo que ser sincero y es que hay jugadores que no conozco a la perfección. Hay que jugadores que he visto jugar a la distancia pero hay que conocerlos", añadió.

Pinto comenzará trabajos el próximo lunes y tendrá como asistente técnico al exmundialista Fredy Rincón, "una persona ganadora" que como futbolista jugó en el Real Madrid, el Independiente Santa Fe, el Nápoles, el Corinthians y el Cruzeiro.

"Demostró por el mundo como pocos jugadores que fue un jugador de élite. Jugó en Europa, tres mundiales, en los grandes equipos de Brasil, fue ganador y quería traer a una persona ganadora a Millonarios, que le brinde al jugador esa experiencia, ese conocimiento, esa vivencia", manifestó.

En su palmarés, el estratega colombiano cuenta con un título de Liga peruana con el Alianza Lima (1997), dos campeonatos costarricenses con el Alajuelense (2002 y 2003), un torneo Clausura de Colombia con el Cúcuta Deportivo (2006) y un Campeonato Venezolano con el Deportivo Táchira (2011).

Pinto también ha dirigido otros equipos de su país como Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.