Home > San Luis Potosi

Destacan gimnastas potosinas en Nacional de Fundamentos

Plano Deportivo | 14 Noviembre 2018 | 15:56
image
image

Las deportistas potosinas que participaron en el Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica que se realizó hace unos días en el estado de Aguascalientes, regresaron a casa con importantes logros que las hizo subir al podio de ganadoras,  en la modalidad por equipos, quintetas y de manera individual.

En la modalidad por equipos, la suma de las cuatro mejores gimnastas de la clase III C, mereció el reconocimiento de primer lugar por equipos a San Luis Potosí; las gimnastas que obtuvieron dicho logro son: Isabela Salazar del Club Deportivo Potosino quien además obtuvo el campeonato en all around; María del Carmen Aguillón del Club Deportivo La Loma, logró el tercer lugar en cuerda; Citlali Gutiérrez Lozano del Centro de Gimnasia Rítmica obtuvo 4º lugar en all around y 5º lugar en cuerda y Yania Enríquez Esparza, del Centro de Gimnasia Rítmica 4º lugar en aro.

Las gimnastas de la clase VI modalidad quintetas, pertenecientes al Centro de Gimnasia Rítmica del INPODE,  quedaron como campeonas nacionales, con el mejor valor de ejecución de aro y el mayor valor de dificultad en este elemento ya mencionado.

De igual forma la quinteta B del Centro de Gimnasia Rítmica (RRSL), lograron el subcampeonato nacional, con el mayor valor de dificultad en cuerda. Y la quinteta A-2 del Centro de Gimnasia Rítmica (RRSL), consiguió el 3er lugar en pelota, con el mejor valor de dificultad de este elemento, en su categoría.

El Torneo Nacional de Fundamentos congregó a 1500 gimnastas de todo el país, de las clases VI, V, IV C y III C, en el Velódromo Domo Bicentenario de la capital Hidrocálida y donde San Luis Potosí, participó con 83 gimnastas,  de las cuales 68 integraron las 13 quintetas con las que compitió el estado y 15 gimnastas individuales.

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.