Home > Internacionales

Djokovic gana a Zverev en Copa Masters

AP | 14 Noviembre 2018 | 12:24
Novak Djokovic ganó por segundo partido consecutivo en la Copa Masters, al superar el miércoles 6-4, 6-1 a Alexander Zverev y dar un paso más hacia un lugar en las semifinales del torneo.
 
El pentacampeón serbio salió ileso de dos break points con un primer set empatado 4-4 antes de romper el servicio de Zverev en el siguiente game y sacar una ventaja que le abrió el camino, pues a partir de ahí el alemán sólo ganaría un solo game.
 
El único otro resultado de la jornada del miércoles que podría impedir que Djokovic siga adelante a la siguiente ronda sería una victoria en sets consecutivos de Marin Cilic sobre John Isner.
 
Después haber vencido a Cilic en su primer duelo del torneo londinense, Zverev aún tiene posibilidades de convertirse en el primer alemán desde 2003 en avanzar a las semis del evento que cierra la temporada de la ATP.
 
Djokovic, primer cabeza de serie, y Zverev se enfrascaron en un duelo de emocionantes intercambios al inicio del duelo, pero no fue hasta el noveno game que el tercer preclasificado de 21 años tuvo la primera oportunidad de rompimiento del encuentro. El serbio se recuperó para salir del apuro, pero luego cometió una doble falta que lo envió de nuevo a una jugada de perder su servicio.
 
Zverev estuvo muy cerca de concretar el rompimiento con un revés, pero su disparo salió desviado y Djokovic al final rescató el servicio para irse al frente 5-4. Aparentemente desconcentrado, el alemán cometió una serie de errores en el siguiente game para darle al actual número uno del mundo una situación de set point y poco después cederse el set con una doble falta.
 
Ya en el segundo set, Zverev remontó de un 0-30 en su siguiente servicio pero esa fue su única muestra de resistencia.
 
Djokovic rompió servicio para irse arriba 3-1 y después solo perdió un point más para mantenerse en camino a empatar la marca de seis títulos de Roger Federer en el torneo.
 
Una victoria en la O2 Arena coronaría una impresionante temporada de Djokovic, quien de antemano aseguró retener la cima del ranking mundial por el resto del año después de haber caído hasta el 22do lugar en junio.
 
El serbio de 31 años puso fin a un periodo de dos años sin títulos de Grand Slam al alzarse con Wimbledon en julio y con su 14to trofeo de un major en el U.S. Open dos meses después.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.