Home > Internacionales

Federer responde a acusaciones sobre beneficiarse en partidos

Infobae | 14 Noviembre 2018 | 12:17
Luego de las graves acusaciones que cayeron con él porque presuntamente elige los horarios de sus partidos, el tenista suizo Roger Federer ha respondido a los comentarios hecho por el jugador francés Julien Benneteau, quien lo acusó de recibir este trato privilegiado en los torneos del Grand Slam.
 
"Sé lo de los comentarios, sí. Pero realmente y para ser sincero no creo que sea el momento para hablar de ello durante las Finales ATP", dijo al principio el tenista suizo, que habló tras derrotar al austríaco Dominic Thiem en el ATP Finals.
 
Pero luego Federer profundizó su replica y admitió que ha sido consultado sobre el día de sus partidos en algunos Grand Slam: "Yo pedí jugar el lunes en el US Open y jugué por la noche. No pasa nada. He tenido ese problema durante 20 años, y me lo he tomado con buen humor. A veces vienen y preguntan si me gustaría jugar el lunes o el martes. Algunas veces lo hacen, o de día o de noche. Lo hacen directamente a mi agente. Me preguntan porque en Asia quieren que juegue de noche."
 
Luego de admitir que a veces es consultado por los horarios, decidió quitarle importancia a los dichos de Benneteau.
 
"La entrevista en la radio tuvo lugar hace más de una semana y sale a la luz ahora en Francia. Julien (Benneteau) es un buen chico, lo conozco desde los tiempos de júniors y creo que todos esto ha sido totalmente sacado de contexto. Prefiero pasar página en lugar de añadir algo para que tengan algo sobre lo que escribir. Gracias, muchachos", sentenció el ex número uno.
 
Por su parte, el francés Julien Benneteau ha señalado en Twitter que no tiene problemas personales con Federer y elogio su grandeza: "Solo para aclarar las cosas, sólo estoy diciendo que debemos evitar los conflictos de interés tanto como sea posible para preservar algo de equidad deportiva, no hay nada personal sobre Roger Federer porque soy el primero en decir que es el más grande."
 
También hubo un comunicado oficial de Craig Tiley, director del Abierto de Australia, que insistió que no favorecen al suizo Roger Federer a la hora de programar sus partidos en el primer Grand Slam de la temporada.
 
"Los aficionados piden su presencia en los grandes estadios y nuestros operadores de televisión, naturalmente, quieren sus partidos en el mejor horario. No creo que haya algún director de torneo en el mundo que no tenga en cuenta esos factores cuando organiza el horario", explicó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.