Home > Internacionales

Calgary rechaza candidatura para JJOO de Invierno 2026

AP | 14 Noviembre 2018 | 11:06
La candidatura de Calgary para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 fue rechazada el martes por una mayoría de residentes en la ciudad canadiense, que votaron “no” en un referéndum no vinculante.
 
Los resultados no oficiales mostraron que un 56% de los electores estaban en contra de la candidatura olímpica. El conteo mostró que de los 767.734 electores llamados a participar en la consulta, 304.774 acudieron a votar y, de ellos, 171.750 rechazaron que su ciudad albergue la cita deportiva invernal.
 
El consejo municipal analizará los resultados el lunes, pero hay pocas dudas sobre la supervivencia de la propuesta. El consejo ya había mostrado su escepticismo, y ocho de sus 15 miembros votaron el pasado 31 de octubre a favor de cancelar la consulta.
 
El rechazo de la población fue un revés importante para el Comité Olímpico Internacional (COI), que tiene solo dos candidaturas oficiales: Estocolmo, en Suecia, y la propuesta conjunta de Milán y Cortina D’Ampezzo, en Italia. Ambas enfrentan oposición y problemas financieros.
 
Otras tres ciudades retiraron sus propuestas antes este año _ Sapporo, en Japón; Sion, en Suiza; Graz, en Austria _ y Erzurum, en Turquía, fue eliminada por el COI el mes pasado.
 
El COI tuvo un escenario similar para elegir la sede de los Juegos de Invierno de 2022, cuando numerosos candidatos se retractaron. Solo dos ciudades mostraron un interés definitivo y la capital china, Beijing, salió elegida por un estrecho margen sobre Almtay, en Kazajistán.
 
La sede de 2026 se elegirá en una votación del COI el próximo 24 de junio en Lausana, Suiza.
 
En un comunicado, el Comité Olímpico de Canadá dijo estar decepcionado con el resultado de la consulta. El conteo oficial se dará a conocer el viernes.
 
Calgary ya organizó los Juegos Olímpicos de Invierno en 1988.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.