Home > Extra cancha

Dron habría estado involucrado en accidente de dueño del Leicester

Mediotiempo | 14 Noviembre 2018 | 10:13
El helicóptero en el que se estrelló el dueño del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, y otros cuatro acompañantes "no respondió a las órdenes del piloto", según desvelaron las primeras investigaciones sobre el accidente.
 
La organización encargada de establecer qué ocurrió, la Air Accidents Investigation Branch (AAIB, por sus siglas en inglés) comunicó que el vehículo empezó a virar hacia la derecha al contrario de las órdenes que daba el piloto.
 
También añadió que las causas por las que perdió el control de la aeronave aún se están dilucidando.
 
Se han ordenado controles de seguridad en helicópteros similares al del accidente y se ha llevado a cabo, "con prioridad", una investigación en el sistema del control de la cola del aparato.
 
En un boletín especial, la AAIB dijo que el helicóptero hizo su primer viaje del día entre el aeropuerto de Fairoaks en Surrey, afuera de Londres, con dos personas a bordo, tras lo que aterrizó en el helipuerto de Londres en Battersea, para recoger a tres ocupantes más. El helicóptero se desplazó entonces al centro de entrenamiento del Leicester y más tarde al King Power Stadium.
 
Una hora después del encuentro entre el Leicester y el West Ham United, Srivaddhanaprabha y otros cuatro pasajeros abandonaron el estadio en el aeropuerto. A los pocos instantes de despegar la aeronave se estrelló en el aparcamiento contiguo al estadio sin que ningún integrante del viaje sobreviviese.
 
La AAIB añadió que no hay ninguna prueba que sugiera que algún tipo de dron haya estado involucrado en el accidente.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.