Home > Futbol Internacional

Presidenta croata condecora a la selección por el subcampeonato de Rusia 2018

EFE | 13 Noviembre 2018 | 18:34

 La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, condecoró este martes en Zagreb a los miembros de la selección de fútbol subcampeona en el Mundial de Rusia 2018.

Además de los jugadores, con el capitán y jugador del Real madrid Luka Modric al frente, la presidenta croata condecoró también al seleccionador Zlatko Dalic y al presidente de la federación de fútbol croata (HNS), el exjugador madridista Davor Suker.

"Os quiero agradecer por el éxito histórico, pero sobre todo por haber devuelto a Croacia la sonrisa, por habernos unido para respirar, llorar, cantar y alegrarnos como una unidad", dijo Grabar-Kitarovic en la ceremonia organizada en el palacio presidencial de Pantovcak.

Los jugadores devolvieron con su éxito "el optimismo y el espíritu victorioso y se convirtieron en modelo e inspiración para nuestros niños y jóvenes, y para todos nosotros", destacó.

Dalic y Suker fueron condecorados con la orden "Knez Trpimir" (Príncipe Trpimir), que se concede a contribuciones extraordinarias a la independencia, soberanía y prestigio de Croacia.

Los jugadores de la selección recibieron una orden, de un grado menor, la "Knez Branimir", que se adjudica por méritos especiales por la promoción de la posición y el prestigio internacionales de Croacia y de sus relaciones con otros estados.

Dalic agradeció a la presidenta su cálido apoyo en los partidos a los que asistió en el Mundial.

"Hemos mostrado gran unidad, amor a la patria, valentía, humildad y fe, y ello nos ha aportado un gran resultado", comentó Dalic, y prometió que los futbolistas tratarán de dar su máximo para que los aficionados croatas puedan seguir orgullosos de ellos.

La selección croata fue condecorada también en 1998 por el entonces presidente y hoy difunto Franjo Tudjman, tras quedar tercera en el Mundial de Francia.

Los integrantes de la selección croata se reunieron ayer en Zagreb para prepararse para el partido del jueves contra España, de la fase de clasificación de la Liga de Naciones. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.