Home > Internacionales

Nishikori sorprende a Federer en el inicio de Copa Masters

AP | 11 Noviembre 2018 | 17:33
Kei Nishikori conectó un revés tan bueno que desconcentró por completo a Roger Federer, y el suizo recibió una amonestación antes de concretar una sorpresiva derrota el domingo en la Copa Masters
 
A dos puntos de perder el primer set e intercambiando golpes a la defensiva, Nishikori sacó un sorprendente tiro a la línea, lo que provocó que Federer mandara la pelota a las gradas, recibiendo una amonestación de conducta.
 
Federer nunca pareció recuperar la calma y cayó 7-6 (4), 6-3), perdiendo el primer juego de la Copa Masters por primera vez desde 2013.
 
“Pensé ‘¿cuál fue su argumento? ¿Por qué la amonestación?’” dijo Federer sobre su discusión con el juez. “Pero hasta ahí. Él pensó que estaba enojado. No lo estaba. Ahora lo estoy, porque perdí, pero no lo estaba”.
 
Federer obtuvo los primeros puntos de quiebre en el primer juego del segundo set y los aprovechó, pero Nishikori respondió de inmediato.
 
Nishikori estuvo mucho más concentrado y quebró nuevamente para tomar ventaja de 4-2 y cerrar el partido para concretar su primer triunfo sobre el suizo desde 2014.
 
“Siempre es un enorme desafío enfrentar a Roger”, dijo Nishikori. “El primer partido no es nada sencillo”.
 
El seis veces campeón del certamen, Federer, ha alcanzado las semifinales en 14 de sus 15 apariciones previas en el torneo. Pero ahora posiblemente necesite ganar sus siguientes dos partidos de la ronda de todos contra todos para mantener con vida sus aspiraciones de obtener el 100mo título de su carrera.
 
A primera hora, Kevin Anderson debutó con el pie derecho en la Copa Masters al imponerse 6-3, 7-6 (10) sobre Dominic Thiem.
 
Luego de conseguir por primera vez un boleto al torneo que cierra la temporada, el sudafricano de 32 años exhibió un dominante servicio para arrasar con el primer set en la O2 Arena, antes de sobreponerse a dos set points para definir en un tenso tiebreaker el segundo parcial.
 
Anderson, subcampeón en Wimbledon este año, fue llevado a deuce en el primer game con su servicio. El cuarto preclasificado solo cedió un punto más con su saque en el primer set.
 
Así, no se vio afectado por haber capitalizado sólo uno de siete break points ante Thiem.
 
Los golpes a botepronto de Anderson fueron casi tan impresionantes como su servicio, particularmente en el primer set. Ello generó una serie de errores de Thiem en el cuarto game, lo que resultó en un crucial rompimiento.
 
Thiem ofreció un juego más competitivo en el segundo set, pero el austriaco de 25 años no pudo apuntarse ni un solo break point pese a llevar a Anderson a deuce en dos ocasiones.
 
En un tenso desempate, ambos intercambiaron múltiples miniquiebres y Thiem salió de apuros en tres match points antes que Anderson finalmente tomara ventaja en su propio servicio con un tiro de derecha desde el fondo para tomar ventaja de 11-10.
 
No lo desaprovechó, conectando su 13er ace del juego para asegurar que el sexto preclasificado Thiem perdiera su primer duelo de round-robin por tercera vez en el torneo.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.