Home > Internacionales

Anderson debuta con triunfo sobre Thiem en Copa Masters

AP | 11 Noviembre 2018 | 15:30
Kevin Anderson debutó con el pie derecho en la Copa Masters al imponerse el domingo 6-3, 7-6 (10) sobre Dominic Thiem.
 
Luego de conseguir por primera vez un boleto al torneo que cierra la temporada, el sudafricano de 32 años exhibió un dominante servicio para arrasar con el primer set en la O2 Arena, antes de sobreponerse a dos set points para definir en un tenso tiebreaker el segundo parcial.
 
Anderson, subcampeón en Wimbledon este año, fue llevado a deuce en el primer game con su servicio. El cuarto preclasificado solo cedió un punto más con su saque en el primer set.
 
Así, no se vio afectado por haber capitalizado sólo uno de siete break points ante Thiem.
 
Los golpes a botepronto de Anderson fueron casi tan impresionantes como su servicio, particularmente en el primer set. Ello generó una serie de errores de Thiem en el cuarto game, lo que resultó en un crucial rompimiento.
 
Thiem ofreció un juego más competitivo en el segundo set, pero el austriaco de 25 años no pudo apuntarse ni un solo break point pese a llevar a Anderson a deuce en dos ocasiones.
 
En un tenso desempate, ambos intercambiaron múltiples miniquiebres y Thiem salió de apuros en tres match points antes que Anderson finalmente tomara ventaja en su propio servicio con un tiro de derecha desde el fondo para tomar ventaja de 11-10.
 
No lo desaprovechó, conectando su 13er ace del juego para asegurar que el sexto preclasificado Thiem perdiera su primer duelo de round-robin por tercera vez en el torneo.
 
En otro duelo del domingo, Roger Federer, 20 veces campeón de Grand Slam, se mide al japonés Kei Nishikori.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.