Home > Extra cancha

Incendios en California afectan a la arena de Kings

ESPN | 11 Noviembre 2018 | 10:39
El humo de un incendio forestal en el condado de Butte, California, conocido como The Camp Fire, llegó al centro de Sacramento y fue visible sobre la cancha en el Golden 1 Center antes del juego de los Kings contra Los Angeles Lakers del sábado.
 
"Somos conscientes de que hay un problema de humo", de acuerdo a información del portal deportivo ESPN.
 
A fin de combatir las condiciones, los trabajadores de la arena que manejan las entradas cuando llegaron los poseedores de boletos recibieron instrucciones de mantener las puertas cerradas todo lo posible durante la ventana previa al juego, agregó el portavoz.
 
"No es para sonar tonto, pero este tipo de sorpresa se coló entre todos", dijo el entrenador de los Kings, Dave Joerger. "Desde donde sea que venga se nota el humo. Hoy comencé a llamar de inmediato a nuestro personal: '¿Qué tan grave está en el centro? ¿Qué está pasando aquí?' Es muy triste ".
 
El incendio comenzó el jueves y ya ha destruido la ciudad de Paradise, causando la muerte de 23 personas, según el Sheriff del Condado de Butte, Kory Honea.
 
Varios miembros de los Lakers dijeron que podían ver el incendio del avión en su viaje de L.A. a Sacramento el viernes.
 
Un débil y nebuloso humo fue visible en la arena durante la práctica del sábado por la mañana.
 
"Puedes olerlo", dijo LeBron James. "Realmente no nos hemos subido y bajado corriendo de esa manera hasta el punto en que pueda decir que le afecta o no, pero en cualquier momento que haya humo, sabe que puede afectarnos a todos. No sólo a nosotros como atletas sino a todos. Todo el mundo se ve afectado por la contaminación ".
 
Joerger dijo que los Kings estaban monitoreando la situación desde el mediodía.
 
"No soy un científico, pero el humo va a los lugares más bajos, ¿no es así? ¿Es pesado?", dijo Joerger. "Y está entrando por la rampa de estacionamiento y estoy interesado en ver su presencia durante el juego".
 
Un miembro del personal de la arena le dijo a ESPN que la bruma en el tazón superior de la arena era atípica y no fue algo que ocurrió cuando los incendios forestales estallaron en el norte de California la temporada pasada. Antes de dar el salto, a varias cuadras de la arena, se podía ver a un civil caminando por las calles con una máscara quirúrgica.
 
"Respirar, es un poco más complicado", dijo el alero de los Lakers, Kyle Kuzma, a ESPN. "Uno puede sentir eso desde el salto".
 
Kuzma también mencionó que el fuego de Woolsey actualmente consume cerca de 70,000 acres de tierra en Ventura, Los Ángeles.
 
"El cambio climático, o no sé qué es, pero vienen muchos de ellos", dijo Kuzma.
 
Walton razonó que sería una condición adversa para que ambos equipos se ajusten.
 
"Hay humo por todas partes en el cielo. No es una buena situación", dijo Walton. "Pero afectará a los dos equipos de la misma manera, cualquiera que sea el impacto, no estoy seguro, pero no debería ser una ventaja de una manera u otra".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.