Home > San Luis Potosi

De último minuto, Santos cae ante Correcaminos

Plano Deportivo | 10 Noviembre 2018 | 21:13
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
En un cierre dramático, el CB Santos de San Luis cayó 102-99 ante Correcaminos Ciudad Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en duelo correspondiente a la sexta serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto, disputado ante una buena entrada en el auditorio Miguel Barragán.
 
EL PARTIDO
 
El CB Santos no especuló y desde el primer minuto se apoderó del control del partido; nuevamente, Lyonell Gaines lideró la ofensiva celestial, con gran aporte de Jaron Martin, Chris Cayole y Brandon West, quien se adueñó de la pintura en ambos lados de la duela. El cuadro local se llevó el primer parcial con un contundente 32-18.
 
El coach de Correcaminos, Luis García realizó ajustes en su quinteta y el segundo periodo fue más parejo, aunque los dirigidos por el español Javier Muñoz mantuvieron el dominio en el marcador y establecieron una ventaja de 41-26 a falta de 4:45 para concluir el primer medio; la escuadra visitante reaccionó y acortó la distancia, por lo que el cuadro local se fue al descanso con una ventaja de 49-41.
 
Correcaminos volvió a la duela dispuesto a reducir la desventaja, pero rápidamente Jaron Martin se encargó de poner las cosas en su sitio, dándole una ventaja de 62 puntos a 49 al CB Santos a falta de 4:57 para el término del tercer periodo. A falta de un minuto, una jugada espectacular entre Jaron Martin y Gaines desató la locura entre el público y el cuarto culminó con una ventaja de 76-64 a favor del CB Santos.
 
El cierre del encuentro tuvo tintes dramáticos. Correcaminos se levantó de una desventaja de 12 puntos al iniciar el último periodo y a falta de 20 segundos se puso al frente del marcador por 100 puntos a 99. El CB Santos tuvo el triunfo en la última jugada del partido pero Roberto Nelson erró su disparo y en el contragolpe Correcaminos sentenció la derrota del cuadro local.
 
Cabe mencionar que al medio tiempo del encuentro, la directiva del CB Santos de San Luis realizó un merecido reconocimiento al coach Mark Borders y a los niños de la Academia de Basquetbol Santos de San Luis por haber obtenido el primer lugar en el Festival de Baloncesto que se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco. También se entregó un reconocimiento a los integrantes del equipo Amibas SLP que lograron el primer lugar en el Torneo YBOA Aguascalientes “Don Myron Bean”.
 
La próxima serie del CB Santos de San Luis será en calidad de visitante cuando se mida a Laguneros de Torreón, los próximos días martes 13 y jueves 15 de noviembre.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.