Home > Internacionales

Hamilton gana la pole 100 en la historia de Mercedes

Mediotiempo | 10 Noviembre 2018 | 18:08
El británico Lewis Hamilton logró este sábado su décima pole position de la temporada y la número 100 para la escudería Mercedes en la Formula 1, tras dominar la clasificación del Gran Premio de Brasil en el circuito Interlagos de Sao Paulo.
 
Tras la sesión clasificatoria para definir la parrilla de salida de la carrera del domingo, el alemán Sebastien Vettel (Ferrari) recibió una multa de 25,000 euros (unos 28,000 dólares) por no respetar el protocolo durante el pesaje de su auto.
 
"Fue una sesión de clasificación difícil. El tiempo cambiaba continuamente", declaró Hamilton, que hace dos semanas logró su quinto campeonato mundial en el GP de México.
 
En la penúltima carrera de la temporada, el británico, que gracias a su vuelta más rápida 1:07.281 alcanzó la pole 82 de su carrera, saldrá por delante Vettel y de su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.
 
Durante la mañana del sábado, la lluvia apareció tímidamente en la Q1, antes de intensificarse en la segunda clasificación y desparecer en la tercera, dejando la pista seca. Pero podría entrar en escena de nuevo en la carrera del domingo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.