Home > Internacionales

Safarova anuncia su retiro tras Abierto de Australia

AP | 10 Noviembre 2018 | 12:09
La tenista checa y ex finalista del Abierto de Francia Lucie Safarova se retirará después del Abierto de Australia debido a problemas de salud y no jugará en ningún torneo antes de entonces.
 
Safarova, de 31 años, anunció su decisión el sábado en Praga antes del comienzo de la final de la Copa Federaciones entre la República Checa y Estados Unidos.
 
Safarova ayudó al equipo checo a ganar cuatro títulos de la Copa, pero no está en el equipo actual.
 
Dijo que su decisión fue forzada por problemas de salud que han afectado su carrera en los últimos años. En Mdelbourne jugará en dobles y sencillos.
 
Safarova ganó siete títulos de sencillos de la WTA y 15 de dobles, incluyendo cinco de Grand Slam en pareja con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands. Safarova alcanzó su mejor clasificación de sencillos en el 2015, en el número 5, y estuvo en el número 1 de dobles en el 2017.
 
Llegó a la final del Abierto de Francia en el 2015, cuando perdió con Serene Williams, y a semifinales en Wimbledon en el 2014.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.