Home > Futbol Nacional

Comenzó su carrera en México en el San Luis y hoy Pablo Aguilar cumple 250 juegos

Mediotiempo | 10 Noviembre 2018 | 09:58
Cuando salte al campo del Estadio Azteca este sábado, Pablo Aguilar cumplirá 250 partidos en Primera División en México en una carrera de la que puede presumir dos títulos de Liga MX y una Liga de Campeones de Concacaf.
 
El defensa paraguayo llegó a San Luis en 2009 donde estuvo bajo las órdenes de Miguel Ángel Zurdo López y marcó diferencia pues contribuyó a que los potosinos alcanzarán Liguilla.
 
Tan solo en Fase regular, a lo largo de estos nueve años el zaguero jugó 29 juegos con San Luis, 60 con la playera de Tijuana en sus dos etapas y 111 con América antes de disputar los actuales 14 juegos con Cruz Azul.
 
De esta forma acumuló 214 partidos a los que se suman 35 de Liguilla repartidos entre los Potosinos, Xolos y las Águilas pues apenas está por jugar su primera Fiesta Grande con la Máquina celeste.
 
Ignacio Palou, como director deportivo de Xolos, decidió llevar al defensa al equipo fronterizo en el Apertura 2012 y con un torneo fue suficiente para marcar época al participar en el primer título.
 
Ahí, bajo las órdenes de Antonio Mohamed se metieron al Estadio Nemesio Diez para ganar el campeonato.
 
En el Clausura 2014 llegó al América junto con Mohamed y siguió cosechando títulos al ganar el campeonato de liga un torneo después.
 
En el título del Apertura 2014 anotó cuatro goles, tres en la Fase regular y uno más en la Liguilla, ni más ni menos que en la Final de Vuelta, en el Estadio Azteca y ante Tigres para conseguir el campeonato.
 
Con el conjunto azulcrema sumó los títulos de Concachampions 2014-15 y 2015-16.
 
Tras un semestre en Xolos, Ricardo Peláez, quien lo conoció en la etapa americanista, lo invitó a formar parte de Cruz Azul, con el que ha sido titular 14 duelos y ya hasta logró anotar un gol en la derrota ante Pachuca.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.