Home > Futbol Internacional

Palmeiras intentará reforzar su liderazgo frente al Atlético Mineiro

EFE | 09 Noviembre 2018 | 17:52

El Palmeiras, líder del Campeonato Brasileño con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, intentará reforzar su liderazgo y acercarse al título cuando faltan seis jornadas para el final de la Liga en su visita del domingo al Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

El equipo verde de Sao Paulo, centrado por completo en la Liga brasileña tras haber sido eliminado por el Boca Juniors en semifinales de la Copa Libertadores, contará de nuevo con la baja de su delantero titular, el brasileño Willian, aquejado de una lesión en el muslo izquierdo desde el encuentro con el club argentino hace dos semanas.

El conjunto dirigido por el extécnico de la selección brasileña Luiz Felipe Scolari "Felipao", que hoy cumple 70 años, comanda la clasificación con 66 puntos, cinco más que el Internacional (61) y 6 más que el Flamengo (60), sus rivales directos y con mayor posibilidad de arrebatarle el título a falta de seis jornadas para su conclusión.

El Internacional buscará recortar distancias con el Palmeiras en su visita al débil Ceará en Fortaleza, en un encuentro para el que, salvo bajas de última hora, el técnico y exfutbolista brasileño, Odair Hellmann, contará con todos sus efectivos.

El Flamengo por su parte enfrentará el sábado en el derby carioca al Botafogo obligado a ganar para mantener vivas sus posibilidades de alzarse con el campeonato nacional después de haber perdido cuatro puntos en las últimas dos jornadas en las que cosechó sendos empates.

El técnico del Flamengo, Dorival Junior no tiene ningún jugador lesionado o amonestado en el plantel, por lo que contará con todos sus futbolistas para el encuentro contra el club de la estrella solitaria, decimocuarto clasificado de la tabla.

Otro de los clásicos de la trigésimo tercera jornada de la liga lo protagonizarán el Corinthians y Sao Paulo, cuarto en la clasificación, con 57 puntos, y con necesidad de vencer el derby paulista para acercarse al liderato.

El Gremio, quinto con 55 puntos, lucha por una plaza directa a la Libertadores del próximo año, un cupo que consiguen los primeros cuatro equipos de la tabla, por lo que tratará de ganar el domingo al Vasco de Gama en su cancha en Porto Alegre.



- Partidos de la trigésima tercera jornada:

. Sábado: América-Paraná, Corinthians-Sao Paulo, Atlético Paranaense-Cruzeiro y Botafogo-Flamengo.

. Domingo: Botafogo-Flamengo, Atlético Mineiro-Palmeiras, Vitoria-Bahía, Ceará-Internacional, Gremio-Vasco y Fluminense-Sport.

. Lunes: Santos-Chapecoense. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.