Home > Futbol Internacional

FIFA deja en manos de FMF caso Cofece y SAT

ESPN | 09 Noviembre 2018 | 09:45
Las investigaciones a las que están sujetos los clubes de la Liga Bancomer tanto por parte del Servicio de Administración Tributario (SAT), así como de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), son temas a los que FIFA deja toda la responsabilidad a la Federación Mexicana de Futbol, así como a su Liga, para que se resuelva.
 
De acuerdo a información del portal deportivo ESPN,  la Federación Internacional de Futbol Asociación fue cuestionada acerca de lo ocurrido en México en los últimos días y si es que se le ha puesto atención especial al caso, ante lo que la respuesta fue que la responsable de revisar todas esas situaciones únicamente es la FMF.
 
“En relación a su pregunta, al referirse a equipos del futbol mexicano y a sus Ligas, la Federación Mexicana de Futbol sería la mejor encargada de responder a sus preguntas acerca de este tema, debido a que es la responsable del futbol a nivel local en México”, explicó un portavoz de dicho organismo en una respuesta vía correo electrónico.
 
El organismo rector del futbol en el mundo entiende que es un tema local de los equipos de la Liga mexicana con las autoridades del país, por lo que no puede interferir o tomar cartas en el asunto.
 
Este miércoles, el administrador de la central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal de SAT, Samuel Magaña, explicó cuál es la actualidad de las investigaciones que se han realizado sobre los clubes del futbol mexicano, mismas que se anunciaron en el mes de septiembre.
 
“En ese tema las investigaciones van muy avanzadas, están en curso, de hecho, tenemos ya detectadas irregularidades importantes y no estoy hablando exclusivamente del Club Veracruz”, indicó.
 
Mientras, el martes de esta semana salió a la luz pública que la Comisión Federal de Competencia Económica, inició varias diligencias para todos los clubes del futbol mexicano por presunto monopolio en registro de jugadores.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.