Home > San Luis Potosi

Celebran examinación de Cintas Negras Generación 31 en Excelencia Marcial

Plano Deportivo | 08 Noviembre 2018 | 18:44
Este viernes y sábado 2 y 3 de noviembre, Excelencia Marcial de Mexico a.c. fundada  por el Maestro Santiago Escutia Martínez, celebró la examinación de cintas negras generación 31, graduando a 23 alumnos y examinando a 35 después de 3 años de intensa práctica y entrenamiento en la disciplina olímpica del taekwondo, llegan a la meta de obtener la cinta obscura, grados Poom-Dan y altos grados 5°, 6° y 7°.
 
El evento fue realizado dentro de las instalaciones del Hotel HB en Xalapa Veracruz y con la presencia del Gran Maestro Eduardo Martínez Vázquez cinta negra 9° Dan de Taekwondo y dentro del panel de sinodales y jueces calificadores estuvieron los profesores Armando Raúl Hernández, Luis Gabriel Rebolledo, Silvestre Castan Abarca, Alexander  Sánchez Reyes,  Juan   Ramón Mateo, José Antonio Méndez , Ricardo Ortiz Téllez y la Lic. Leticia Juárez Banola.
 
Mención importante la participación en este evento del profesor Osber Polanco Castro,  proveniente de ForthWort Dallas USA representando a Excelencia Marcial en la unión americana y presentándose a este evento como uno de los aspirantes a la obtención del quinto Dan de cinta negra, resultando satisfactoria y aprobatoria su evaluación ante el panel de lujo de sinodales en esta ocasión. 
 
Gran muestra de maestría en cada una de las evoluciones técnicas como movimientos avanzados, formas, rompimientos y  defensa personal,  fueron los que presentaron los Master Juan Manuel Esquivel López  presidente de Astros Taekwondo y el Master Héctor de la Garza de la Torre de Instituto La Silla Taekwondo proveniente de San Luis Potosí y Monterrey  respectivamente, destacando sus exámenes con la formas respectivas para sus grados 6to. y séptimo, siendo avalados y respaldados por Excelencia Marcial y el Gran Master Eduardo Martínez Vázquez cinta negra 9no. Dan pionero del Taekwondo en México. Previo a su examinación, el día viernes 2 de noviembre se celebró la evaluación teórica de ambos exponentes, los cuales presentaron y demostraron sus tesis con la que sustentarían su experiencia adquirida con el paso de los años en la práctica, desarrollo, y evolución en el taekwondo, para aspirar al grado Dan inmediato superior avanzado, logrando resultados de excelencia en su examen respectivo, con títulos de Gran Master. 
 
Los recién graduados y examinados fueron los siguientes: 
 
*1er. Poom
Lya Ivana Díaz Chamorro
Raúl Francisco Bastian
Alejandro Sánchez Espinoza
Alondra Segura Martínez
José Luis Román León
Fernando Gael  Ramón Fuentes
 Carlos Eduardo Martínez Ortiz
Abraham Adiran Alcántara
Diana Gabriela Ahumada
Ariana Paola Díaz Chamorro
Guillermo Mendoza García
 Suri Sala Sánchez
 Juan Manuel Sánchez Flores
 José Guillermo Ricardez Suarez
 Gael Arriaga Martínez
Lizbeth Francisco Bastian
 Jesús Roberto Tlalpa Sánchez
 Christopher Pascual Marques 
 
*1er. Dan
José Manuel Tlalpa Sánchez
Luis Alberto Díaz Peña
Jorge Andrés Meneses Juárez
Joshua Daniel Galindo Acocal
Jesús Emanuel Monterroza Gordillo 
 
2do. Poom
Ximena Escutia Juárez
Ari Yael  Aldana  Juárez
 Adolfo Martínez Mora
María  Fernanda  Morales García   
 
2do. Dan
 Gilberto Amador Ruiz
 
3er. Dan
Ana Paola Cáceres
María Verónica Rodríguez Gerardo
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.