Home > Futbol Nacional

Clubes mexicanos tendrán reunión extraordinaria tras investigaciones

ESPN | 08 Noviembre 2018 | 11:39
Las investigaciones realizadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a clubes de la Liga Bancomer, han cimbrado en la cúpula del futbol, por lo que se ha llamado a una reunión de clubes extraordinaria este jueves a medio día, de acuerdo a información del portal deportivo ESPN.
 
Cofece abrió un expediente para todos los clubes del futbol mexicano ante las posibles prácticas monopólicas que se han realizado durante las temporadas de transferencias. Se ha guardado con mucho celo por parte de la autoridad, las instituciones que se investigan en la diligencia.
 
De acuerdo a lo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, la Cofece "tuvo conocimiento de hechos que derivan en la posible realización de conductas de prácticas monopólicas absolutas previstas por el artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica".
 
Según información de ESPN, hasta el momento se ha notificado al menos a seis clubes de Primera División a través de varias fuentes consultadas.
 
También se sabe que ya habrían avisado a la propia Federación Mexicana de Futbol, incluso revisando sus sistemas de cómputo.
 
La Comisión Federal de Competencia Económica podría sancionar hasta con 10 años de prisión a las personas que puedan ser culpables por la práctica del ‘Pacto de Caballeros’ en el futbol mexicano, además de multas hasta por 200 mil umas (17 millones 672 mil pesos). Si son agentes económicos, una multa de hasta 10 por ciento de sus ingresos o 180 mil umas (15 millones 904 mil 800 pesos) e inhabilitación para tomar un cargo como directivo.
 
A pesar de que no existe una acusación o demanda se decidió abrir una investigación ‘de oficio’ y los clubes de Primera División fueron notificados sobre las diligencias que se realizarán en torno a las formas en las que se hacen los fichajes en el balompié nacional.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.