Home > Nacionales

Recibir el Premio Nacional de Deportes es un privilegio Alegna González

Notimex | 07 Noviembre 2018 | 17:36

La marchista Alegna Aryday González afirmó que es un privilegio y una motivación extra en su carrera recibir el Premio Nacional de Deportes 2018. 

“Este premio es una motivación extra para mí, porque termino mi etapa juvenil y ahora en la mayor quiero seguir con la cosecha de logros como hasta ahora”, dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

González, quien obtendrá el reconocimiento en la modalidad de Deporte no profesional, ganó la medalla de oro en la prueba de marcha en 10 mil metros en el Mundial Sub 20 que se realizó en Finlandia, de la mano de su entrenador Ignacio Zamudio Cruz, quien también fue designado para el Premio Nacional de Deportes 2018.

“Creo que me esforcé bastante, junto con mi entrenador, que me apoyó mucho y supo llevarme muy bien y hacer el mejor trabajo para mí”, por ello le agradeció “porque sin él no hubiera tenido todos estos logros y ahora este reconocimiento”.

La originaria de Ojinaga, Chihuahua, habló del gran año que ha vivido y señaló que comenzará su preparación para el proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Este fue un año perfecto para mí, gané el Premio Estatal, ahora el Premio Nacional y estoy invitada a la Gala Anual de Atletismo de la IAAF, en Mónaco; creo que fueron muchas cosas positivas que me han pasado este año, que no me imaginé”, compartió la marchista de 19 años de edad.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.