Home > Nacionales

Maratón de México logra Etiqueta Oro de la IAAF

ESPN | 06 Noviembre 2018 | 12:49
El Maratón de México alcanzó el objetivo de la etiqueta de oro ante la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), lo que lo convierte en uno de los mejores a nivel mundial.
 
Los organizadores alcanzaron su objetivo luego de que en los dos años anteriores tuvieron las etiquetas de bronce y plata.
 
Ante la importancia que ha tenido el maratón a lo largo de los últimos seis años, Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de América Móvil, reconoció que en principio era escéptico, pero ante los resultados obtenidos hace un llamado para mantenerlo.
 
“Cuando llegó Horacio (de la Vega) a mi oficina me dijo que quería que estuviéramos entre los diez primeros. Estábamos arriba del 100 y yo no le creía, pero se trabajó. Ahora, por favor, a los que vengan en la siguiente administración les pedimos que no le den cuello al evento, que le den continuidad y lleguemos a ser uno de los cinco mejores del mundo”, dijo.
 
Del mismo modo, anunciaron que el evento alcanzó la etiqueta 'evergreen’ (siempre verde), lo que le hace un maratón sustentable y amigable con el medio ambiente.
 
“La etiqueta oro de la IAAF. El máximo nivel otorgado. Certificación verde 'evergreen', que hace el maratón sustentable. Estos hitos cierran la gran estrategia”, declaró De la Vega, director del instituto del deporte de la Ciudad de México.
 
“Nos sentimos orgullosos satisfechos y felices porque estamos convencidos que el deporte cambia a la sociedad”, agregó Ayub sobre el evento.
 
En tanto, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva resaltó la herencia que dejarán con la etiqueta dorada y señaló que todo es un legado para los atletas y deportistas en el país.
 
“Estar entre los diezprimeros es un legado importante y una labor de todos continuar y que siga siendo una referencia. Esto no lo dejamos nosotros, esto es de ustedes. Estos eventos son eventos deportivos a nivel mundial. Es el nivel del público y deportistas de esta ciudad y país. Es el reconocimiento de primer nivel a los organizadores y participantes”, añadió.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.