Home > Futbol Nacional

COFECE investiga al América

ESPN | 06 Noviembre 2018 | 12:31
La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) abrió una diligencia al Club América, misma que fue notificada de forma personal este martes en las instalaciones del equipo de futbol en Coapa.
 
Custodiados por la patrulla 16898 de la Policía Federal, división Gendarmería, cuatro miembros de la COFECE se apersonaron esta mañana en el club, y tras unos 45 minutos en la entrada principal, fueron recibidos por un empleado del equipo, quien les dio acceso a las instalaciones.
 
De acuerdo a información del portal deportivo ESPN, el departamento de comunicación social de la COFECE, aseguró que se lleva a cabo una diligencia en las instalaciones del club conforme a la Ley Federal de Competencia Económica.
 
“Lo único que te puedo comentar ahora es que es una diligencia que se lleva en estricto apego a la Ley Federal de Competencia Económica, en las instalaciones del Club América”, afirmó Gabriela Amador, responsable del área de comunicación social de la COFECE.
 
La funcionaria agregó que conforme a otros procedimientos de esta Comisión, ya tuvieron que transcurrir algunas semanas de que se haya iniciado esta diligencia para llegar al punto en el que personal de la COFECE se presente a entregar un oficio de forma directa al club.
 
En su portal oficial, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) se describe como “un órgano autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que se encarga de promover, proteger y garantizar la competencia y libre concurrencia; así como prevenir, investigar y combatir las prácticas monopólicas, las concentraciones ilícitas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados”.
 
“Además”, agrega la descripción “puede ordenar medidas para eliminar barreras a la competencia y libre concurrencia, regular el acceso a insumos esenciales y ordenar la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones de los agentes económicos”.
 
La Comisión también puede iniciar una investigación si cualquier persona presenta una denuncia formal por “prácticas monopólicas absolutas, prácticas monopólicas relativas o concentraciones ilícitas”, de acuerdo con el sitio oficial de la COFECE.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.