Home > Nacionales

LMB previene amaño de juegos

ESPN | 06 Noviembre 2018 | 09:33
Con el fin de prevenirse ante una situación actual que se vive en el mundo del deporte como es el amaño de partidos, la Liga Mexicana de Béisbol concretó una alianza con Genius Sports, empresa especializada en proteger la integridad de las competencias.
 
En un comunicado de prensa dado a conocer este lunes, la Liga Mexicana de Béisbol informó sobre su nueva alianza para “prevenir cualquier amenaza relacionada con un posible amaño de juegos y cualquier acto que corrompa el juego limpio”.
 
Genius Sports es una empresa especializada en la prevención de amenazas que tiene acuerdos con algunas de las ligas más importantes en el mundo como puede ser Major League Baseball, el PGA Tour, además de la Premier League de Inglaterra.
 
Además de detectar amenazas, la empresa impartirá diversos talleres educativos a los jugadores de la Liga Mexicana de Béisbol, umpires y directivos, en los que se les mostrará “el tipo de información buscada por quienes se dedican al amaño, los procedimientos para reportar actividad sospechosa y las consecuencias de los escándalos de integridad”.
 
Ante este nuevo acuerdo, Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, destacó este importante que se dio a manera de prevención sobre un tema vigente alrededor del mundo del deporte.
 
“Para la LMB es de suma importancia tener un blindaje preventivo ante cualquier acto que pudiera llegar a corromper nuestros juegos. Es importante que nuestros aficionados y socios comerciales tengan absoluta certeza de la ética y los valores de nuestra Liga. Ofrecemos un espectáculo deportivo de primer nivel, contamos con una competencia íntegra y con este convenio nos ubicamos a la altura de las mejores ligas deportivas del mundo en materia de prevención de amaño de juegos", indicó.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.