Home > Internacionales

Desisa dominó el maratón varonil de NY

Agencias | 04 Noviembre 2018 | 14:53
El etíope Lelisa Desisa y la keniata Mary Kaitany ganaron este domingo la Maratón de Nueva York en la que participaron unos 50.000 atletas, entre ellos un millar de españoles. Desisa se llevó el triunfo tras una gran última milla en que aguantó bien la presión de su compatriota Shura Kitata. El campeón hizo un tiempo de 2 horas 5 minutos y 59 segundos. La tercera posición fue para el ganador del año pasado, Geoffrey Kamworor.
 
En la carrera femenina, Mary Keitany batió a la campeona de la anterior edición, la estadounidense Shalana Flanagan, que fue tercera, por lo que ganó a sus 36 años su cuarta maratón de las cinco últimas ediciones de la carrera neoyorquina. Keitany hizo un tiempo de 2 horas 22 minutos y 48 segundos. La segunda posición en la carrera femenina fue para la keniata Vivian Cheruiyot, que cruzó la meta a casi tres minutos y medio de la vencedora.
 
Keitany se convirtió en la segunda mujer de la historia que gana en Nueva York en cuatro ocasiones después de que la noruega Grete Waitz, que entre 1978 y 1988 ganó en nueva ocasiones. La keniata lo hizo con el segundo tiempo más rápido de la historia. La mujer que ha corrido más rápido en la ciudad de los rascacielos fue su compatriota Margaret Okayo que en 2003 estableció una plusmarca de 2 h 22 minuto y 31 segundos.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.