Home > Internacionales

Keitany gana por cuarta vez el Maratón de Nueva York

Mediotiempo | 04 Noviembre 2018 | 13:36
La keniata Mary Keitany ganó este domingo su cuarto título en cinco intentos en la edición 48 del maratón de Nueva York.
 
La veterana de 36 años, quien terminó segunda después de la estadounidense Shalane Flanagan en la prueba de la Gran Manzana el año pasado, reclamó la corona en esta ocasión con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 48 segundos (2h22:48).
 
Solo la noruega Grete Waitz, nueve veces campeona desde 1978 hasta 1988, ha ganado más títulos femeninos en Nueva York que Keitany, quien también ha ganado tres veces la maratón de Londres.
 
Keitany se mantuvo con las líderes desde el principio, asumiendo el ritmo desafiante de las etíopes Netsunet Gudeta y Rahma Tusa en un corto camino a mitad de la carrera de 26.2 millas por las calles de Nueva York.
 
Gudeta, la campeona mundial de media maratón, se abrió camino en la milla 16 y Tusa se desvaneció en la 18, dejando a Keitany correr sola hasta la línea de meta.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.