Home > Nacionales

Cumple mexicana Guerra desafío de nadar de Cozumel a la Riviera Maya

Plano Deportivo | 03 Noviembre 2018 | 20:11

La atleta mexicana Patricia Guerra se convirtió en la primera persona en cruzar de Cozumel a la Riviera Maya en un desafío de más de 20 kilómetros, que completó en 10 horas con 45 minutos.

Tras un recorrido en aguas abiertas que comenzó en Playa Palancar, de Cozumel, Patricia Guerra, atleta mexicana y directora general de la Fundación IMSS, llegó a la meta en la Paradisiaca playa de Mayakoba, en la Riviera Maya. Para completar el trayecto, Guerra realizó un aproximado de 35 mil brazadas.

En entrevista previa, indicó que el objetivo de cada brazada era recaudar fondos por los niños de las Guarderías del IMSS, para que sea implementado el Programa SÍ que los ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares durante su camino a la edad adulta.

Acompañada por un staff de especialistas a bordo de la embarcación Barrilete, su avance fue constante y contundente a lo largo de este cruce avalado por su amplia trayectoria deportiva en nado en aguas abiertas, anteriormente realizados por causas como el cáncer de mama.

En esta ocasión, la iniciativa "Nado de Corazón" tiene como meta la implementación del Programa SÍ para promover hábitos cardiosaludables en niños de tres a cuatro años en las Guarderías del IMSS, dándoles la experiencia de una dieta saludable, actividad física, prevención de adicciones y manejo de emociones.

En un comunicado, se explicó que, junto con Healthy Hearts México, se busca fomentar en la niñez mexicana la adquisición de conocimientos, actitudes y hábitos saludables a través de una intervención basada en cuatro componentes: cuerpo y corazón, actividad física, alimentación y gestión emocional. En cuatro ámbitos: aula, profesorado, familia y escuela.

Además, para implementar el Programa SÍ, Healthy Hearts México estableció alianzas con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Fundación IMSS, así como la Fundación Valentín Fuster-Mount Sinai Foundation for Science, Health and Empowerment, la Facultad de Medicina del Hospital Mount Sinai en Nueva York y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid, España.

A esta alianza estratégica también se ha sumado Sesame Workshop, a través de los entrañables personajes de Plaza Sésamo.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.