Home > San Luis Potosi

Gran noche para Ventura y Rivera en Aniversario del Paseo

Plano Deportivo | 03 Noviembre 2018 | 00:00
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

Con un lleno hasta el reloj se realizó el festejo de aniversario de la plaza “Fermín Rivera” en donde el rejoneador Diego Ventura cortó dos orejas y rabo del quinto de la noche, mientras que los mexicanos Fermín Rivera y Sergio Flores cortaron dos orejas cada uno, Enrique Ponce se fue el blanco.

Abrió plaza Diego Ventura con “Principe” de la ganadería Santoyo y peso 495 kilos, con el cual demostró porque es uno de los rejoneadores más importantes del momento, esto luego de colocar tres rejones de castigo, para después lucir con una buena faena colocando banderillas con los colores nacionales, destacando dos pares de violín uno de ellos con la rosa, mató mal y al final todo quedó en una fuerte ovación.

El primero de la lidia ordinaria fue “Sueño” de Bernaldo de Quirós el cual pesó 480 kilos y correspondió a Enrique Ponce que vistió de azul marino y oro, poco pudo hacer él valenciano ante un descastado astado por lo que de un pinchazo y estocada caída se deshizo del toro.

El tercero de la noche, “Almunteño” de Xajay con 476 kilos, fue para Fermín Rivera quien lució un traje salmón y oro, el torero Potosino salió decidido por el triunfo y desde la capa lució con dos faroles de rodillas y un quite por chicuelinas antiguas, con la muleta cuajó una faena completa toreando por los dos lados con tandas llenas de arte que emocionaron al respetable y  como despachó de una gran estocada cortó las dos primeras orejas del festejo.

“Macarrón” de Xajay fue el cuarto de la noche, peso 500 kilos y fue para Sergio Flores quien visto de azul marinoo y oro, el de Tlaxcala pese a estar empeñoso y realizar una faena de calidad, mató después de cinco pinchazos y un golpe de descabello, pero la afición potosina sigue con él y al final lo hizo salir al tercio para agradecer la ovación.

La segunda mitad del festejo continuó con Diego Ventura quien recibió a “Don Juan” de la ganadería de Santoyo y que pesó 502 kilos con la garrocha suerte que hacía mucho tiempo no se veía en el coso potosino.

El rejoneador portugués tuvo una actuación más que sobresaliente luciendo  una cuadra de caballos en donde destacaron “Oro”, “Toronjo” y sobre todo “Dólar” con quien colocó un par de banderillas a dos manos y sin rienda que puso de pie a la afición, despachó al astado de certera estocada para cortar las dos orejas y rabo.

El sexto de la noche fue “Rociero” de Xajay y pesó 490 kilos con el cual Enrique Ponce mostró su clase, realizó una faena de arte ante un toro que fue mal picado y además solo le colocaron dos pares de banderillas, mató de estocada y dos golpees de descabello, pero la gente no valoró la faena dadas las condiciones del toro por lo que al final el diestro español se retiró entre división de opiniones, aún así saludó desde el tercio.

Con el penúltimo del festejo correspondió a Fermín Rivera quien lidió un astado de su propia ganadería de nombre “Centenario” y con 516 kilos, el potosino de nueva cuenta estuvo empeñoso logrando buenos momentos, lamentablemente mató de pinchazo y un golpe de descabello.

El que cerró plaza fue “Potosino” de la ganadería de San José con un peso de 487 kilos al cual Sergio Flores recibió con un buen quite por chicuelinas antiguas para posteriormente realizar una gran faena que culminó con una estocada hasta la empuñadura que por sí sola valía la oreja, al final se le concedieron las dos para volver a salir triunfador del coso potosino.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.