Home > Futbol Nacional

Toluca golea en casa 4-0 a los Gallos

AP | 28 Octubre 2018 | 17:11

 Luis Ángel Mendoza marcó un doblete con el que los Diablos Rojos golearon 4-0 a Querétaro el domingo, y dieron un paso importante con miras a clasificarse a la liguilla del torneo Apertura mexicano, que celebra su 14ta jornada.

Mendoza marcó sus tantos al 13 y al 57; el chileno Osvaldo González, al 52, y Alexis Vega, al 60, completaron la goleada del cuadro escarlata en casa.

Toluca se enfila a ser uno de los invitados en la liguilla al escalar a la quinta posición con 25 puntos. Querétaro está fuera de la zona de clasificación, en la décima posición con 19 unidades.

Mendoza mandó adelante a los anfitriones luego de que en el campo de los Gallos recuperaron el esférico, que el extremo escarlata recibió en el área, donde se quitó a un zaguero con un recorte y definió con un potente zurdazo.

La misión de sacar puntos en terreno ajeno se tornó en algo muy complicado para los Gallos al sufrir la expulsión del ariete chileno Edson Puch a los 25 minutos, lo que los dejó muy disminuidos.

La ofensiva escarlata explotó en un lapso de ocho minutos poco después del comienzo del complemento para sentenciar la goleada ante sus aficionados.

González amplió la ventaja después de que el arquero brasileño Tiago Volpi rechazó el esférico, pero lo dejó a merced del chileno, quien lo mandó a las redes con un disparo a los 52.

Apenas habían pasado cinco minutos cuando en un nuevo ataque, Mendoza recibió el balón en el área y después de controlarlo, lo mandó a las redes con un tiro que se anidó en las redes junto al poste.

El frenesí ofensivo escarlata no paró y consumaron la goleada en un contragolpe en el que el colombiano Luis Quiñones recibió el esférico y al enfilarse al marco de Volpi pisó el balón para dejárselo a Vega para que firmara el tanto con un disparo que sorprendió a los zagueros y al arquero.

El brasileño Camilo Sanvezzo pareció que había hecho el tanto del honor para los Gallos con un remate a los 88, pero se decretó que estaba en fuera de lugar para invalidar la jugada y dejar en blanco a los visitantes.

Los Gallos sufrieron por segunda ocasión en el campeonato una derrota por 4-0 luego de la que padecieron en la cuarta fecha en su visita a León.

Los Diablos Rojos visitarán la próxima jornada al líder América en el Estadio Azteca, mientras que los Gallos recibirán en casa la visita de Santos, que es segundo en la clasificación.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.