Home > Nacionales

Expresidente Felipe Calderón confía se mantenga Gran Premio de México

Notimex | 28 Octubre 2018 | 12:20

El expresidente de México, Felipe Calderón, manifestó su anhelo de que el Gran Premio de México se siga desarrollando en el país como parte del calendario de la Fórmula 1.

Amante del automovilismo y sabedor de que el contrato del GP de México con F1 concluye en 2019, el otrora mandatario explicó la importancia de que se albergue un evento de esta índole.

“Como fanático del automovilismo lo queremos (el Gran Premio de México), es un deporte complicado, pero sano que muchos lo siguen”, manifestó en su visita al Autódromo Hermanos Rodríguez para vivir la edición 2018.

“Muy aparte de la afición deportiva, le deja mucho dinero a México, miles de jóvenes, hombres, mujeres, encuentran trabajo con el Gran Premio en los restaurantes, en los hoteles, en los puestos de comida, los hoteles se llenan”, detalló.

Añadió que además de la derrama económica, representa que a México lo observen durante tres días cientos de millones de personas en todo el mundo.

“Que contemplen un México vibrante, hospitalario, bello, con tradiciones inigualables porque coincide con el Día de Muertos, con sabores, con colores. Eso nos trae muchísimos beneficios económicos”, expresó.

Subrayó que ninguna otra publicidad es tan importante que dé a conocer al país, no hay evento que se le acerque para llegar a millones de personas en el orbe.

“No hay manera de estimar cuánto costaría en publicidad poner a México en el centro del mundo como lo hace el Gran Premio, se le compara con el Mundial México 86, cuando hicimos los Panamericanos de Guadalajara tuvo una visibilidad internacional, pero no se le compara”, indicó.

Recordó que el Gran Premio de México ha adquirido la distinción como el mejor de la Temporada de Fórmula 1 en los últimos tres años gracias a diversos aspectos.

“Es el mejor organizado, el de más asistentes, tengo la fortuna de conocer pilotos que adoran venir a México, les encanta a los equipos. Si hay algún Premio al que hay que viajar es a México”, aseguró.

El ex presidente de México también tuvo palabras para el piloto jalisciense Sergio Pérez, de la escudería Racing Point Force India, quien representa al país y Latinoamérica en la máxima categoría del deporte motor.

“Tiene a un piloto mexicano en la parrilla que es ‘Checo’ Pérez, le deseamos lo mejor, no es fácil decir que es el mejor del resto. Se están haciendo involuntariamente dos categorías en Fórmula 1, los más fuertes Mercedes, Ferrari y Red Bull, y todos los demás, ‘Checo’ es el mejor del resto y eso es un gran mérito indiscutible para él”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.