Home > Futbol Internacional

Al Ahly y Esperance de Túnez a la final de la Champions de África

EFE | 23 Octubre 2018 | 18:57

 El Al Ahly egipcio y el Esperance de Túnez disputarán la final de la Liga de Campeones tras eliminar al Setif argelino y al Primeiro de Agosto angoleño, respectivamente.

Pese a perder en la vuelta (2-1), el Al Ahly logró su clasificación, ya que en el partido de ida se había impuesto por 2-0.

El cuadro egipcio selló su pase merced al gol de Soliman a los 61 minutos, aunque después sufrió la remontada del equipo argelino, con tantos de Bakir y Ghacha, que estuvo cerca de culminar su reacción.

El Al Ahly es el equipo más laureado del continente africano con ocho títulos. Disputará su duodécima final, la segunda consecutiva, tras haber perdido el pasado año con el Wydad Casablanca marroquí.

El Esperance de Túnez, que encaraba en casa la vuelta tras haber perdido la ida por 1-0, sí que logró remontar la semifinal (4-2) con dos dianas en el tramo final de Jouini (m.73) y Badri (m.85).

Será la séptima final para el equipo tunecino, que tiene dos títulos en su palmarés. En 2012 se encontraron ambos equipos en la ronda definitiva y el título se fue a Egipto.

La final se disputará a doble partido los días 2 y 9 de noviembre, primero en el feudo egipcio y después en el tunecino.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.