Home > Futbol Internacional

Despido de Lopetegui costaría millones al Real Madrid

Infobae | 23 Octubre 2018 | 12:39
Los rumores de que el ciclo de Julen Lopetegui en el Real Madrid está llegando a su fin son cada vez más fuertes. El DT no ha tenido un inicio auspicioso y la directiva del club blanco, con el presidente Florentino Pérez a la cabeza, optaría por romper el contrato y buscar un reemplazante sin perder más tiempo.
 
El técnico que fue confirmado como reemplazante de Zidane pocas horas antes de que empiece el Mundial de Rusia 2018 , y que se marchó de forma abrupta de la selección española, firmó un jugoso contrato que le aseguraría una millonaria indemnización si resulta despedido.
 
Lopetegui tiene un contrato de USD 6,8 millones netos por temporada hasta junio de 2021. Por lo que si es cesado, el club deberá abonarle USD 20,6 millones.
 
La impactante ficha que Lopetegui acordó con Florentino Pérez corresponde a que quiso asegurarse al entrenador de la selección española en vísperas del Mundial, sin tener en cuenta que si los resultados no acompañaban iba a tener que pagar muy caro.
 
Eran épocas en las que algunos grandes técnicos, como Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri, Jürgen Klopp y Joachim Löw, habían rechazado sentarse en el banquillo madridista. El presidente del Real Madrid no quiso tolerar otro 'no' como respuesta y ofreció un contrato imposible de rechazar para Lopetegui, quien rompió el suyo inmediatamente con la Federación Española.
 
Para tomar dimensión, el sueldo que Lopetegui se aseguro en el Real Madrid duplica al que tenía como seleccionador español.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.