Home > Extra cancha

CR7 se defiende de acusaciones de violación

AP | 23 Octubre 2018 | 11:13
En sus primeras declaraciones públicas desde que se le acusó de violación, Cristiano Ronaldo se defendió contra esos señalamientos y confió en que la verdad saldrá a la luz en este caso.
 
El astro ha sido acusado de violación en Estados Unidos. Kathryn Mayorga presentó el mes pasado una demanda civil en el estado de Nevada, y afirmó que Cristiano la violó en una habitación de un hotel de Las Vegas en 2009. Asimismo, la policía reabrió una pesquisa sobre las acusaciones, a petición de la denunciante.
 
Peter S. Christiansen, abogado de Cristiano, emitió un comunicado el 10 de octubre, y negó que su cliente hubiera cometido algún ilícito.
 
“No voy a mentir en esta situación”, dijo Cristiano durante una conferencia de prensa un día antes de un partido de la Liga de Campeones entre su equipo Juventus y uno de sus clubes anteriores, el Manchester United. “Estoy muy contento. Mis abogados confían y desde luego yo también. Lo más importante es que disfruto el fútbol. Disfruto mi vida. Para lo demás, existe gente que cuida de mi vida. Desde luego, la verdad siempre estará en el primer lugar”.
 
Christiansen se negó a emitir comentarios al respecto. Los abogados de Mayorga, Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, no respondieron de inmediato a mensajes en que se solicitaba su opinión sobre las declaraciones de Cristiano.
 
El atacante de la Juventus había rechazado ya las acusaciones el 3 de octubre, mediante un video en Instagram, horas después de que se interpuso la demanda.
 
En ese video, Cristiano tachó de “noticias falsas” las acusaciones.
 
Christiansen ha considerado que los documentos que llevaron a que los medios informaran sobre la demanda son un “invento”, y afirmó que el encuentro entre Cristiano y la mujer en un hotel de Las Vegas fue de mutuo acuerdo. Los abogados de Mayorga han desafiado a que Cristiano demuestre que los documentos son falsos.
 
El futbolista se incorporó a la Juve en el receso previo a esta campaña, procedente del Real Madrid. Ha marcado cinco tantos en nueve cotejos con el monarca italiano. Dos de esos goles han llegado en los tres partidos posteriores a la divulgación de la demanda.
 
Se preguntó a Cristiano, cinco veces nombrado el mejor jugador del mundo, si las acusaciones afectan su condición como un ídolo a emular.
 
“Sé que soy un ejemplo”, respondió el jugador de 33 años. “Lo sé al 100%, en la cancha y fuera de la cancha. Así que siempre sonrío, siempre estoy feliz, hombre. Tengo la bendición de jugar en un club fantástico, tengo una familia fantástica, tengo cuatro hijos, estoy saludable, lo tengo todo. Así que lo demás, no dejo que interfiera conmigo”.
 
Luego, Cristiano sonrió y repuso: “Estoy muy, muy bien”.
 
Cristiano jugará en Old Trafford por segunda vez desde que dejó las filas del United para llegar al Real Madrid en 2009. Su primer regreso al estadio del Man U ocurrió en 2013, para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre ese equipo y el Real Madrid.
 
En aquel entonces, el público se puso de pie para ovacionarlo, mientras se le presentaba como el “siete magnífico”, en referencia al número que usa.
 
Cristiano anotó el tanto del triunfo en esa noche, y el United quedó eliminado.
 
El portugués ha ganado la Liga de Campeones cinco veces, una con el United en 2008 y las restantes con el Madrid en 2014, 16, 17 y el presente año.
 
“Recuerdo cómo era todo en Manchester. Mi historia, ganamos muchos trofeos, copas, ligas y la Liga de Campeones. Recuerdo el apoyo de los aficionados. Sir Alex (Ferguson, el entonces técnico del United) es alguien a quien nunca olvidaré. Fue un gran impulsor de mi carrera. Cuando supe que jugaríamos con el Manchester United fue algo grande para mí”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.