Home > Futbol Internacional

Tata Martino declinó renovar en Atlanta; sin impedimentos para el Tri

Mediotiempo | 23 Octubre 2018 | 09:44
La posible llegada de Gerardo "Tata" Martino a la Selección de México cada vez toma más forma, pues este martes el Atlanta United, equipo de la MLS que dirige el argentino, anunció que por petición del mismo estratega no habrá una extensión de contrato y terminará su labor al final de la Temporada 2018, que debería ser en el próximo mes de dicimebre.
 
"Después de negociaciones amistosas entre Atlanta United y Martino sobre la opción de extender su contrato, el entrenador en jefe finalmente tomó la decisión de no continuar después de la temporada 2018 por razones personales", informó el club de la MLS a través de un comunicado.
 
Este lunes el estratega reconoció que le queda menos tiempo para trabajar en algún proyecto que lo lleve al Mundial de Qatar 2022, y aunque no dejó claro si será con el combinado Tricolor, el anuncio de no renovar en Atlanta hace más factible esta relación con la Selección Mexicana, que ya tiene un plan de trabajo con el Tata y un contrato millonario por cuatro años.
 
"Esta no fue una decisión fácil de tomar, he disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo", dijo el Tata.
 
"La decisión no se tomó por razones financieras, las negociaciones con la oficina principal fueron transparentes y justas. Fue simplemente el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento. La oportunidad de formar un equipo desde el principio no aparece con frecuencia, y estoy agradecido al club y a los fanáticos por confiar en mí para establecer una base sólida aquí en Atlanta. Lo más importante ahora es que el enfoque permanezca en nuestras metas para esta temporada", explicó el DT argentino.
 
Martino llegó al Atlanta en el 2016 y cuenta con el récord de 38 triunfos, 17 empates y 17 derrotas; en las últimas dos temporadas, ningún equipo de la MLS hizo más puntos (124), anotó más goles (139) y tiene una diferencia de goles más alto (+59).
 
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.