Home > Extra cancha

Qatar 2022 hospedaría a aficionados en cruceros y en desierto

Mediotiempo | 21 Octubre 2018 | 16:38
En habitaciones a bordo de cruceros, Qatar podrá albergar a miles de aficionados a futbol que acudan al Mundial 2022 por encima de los previstos inicialmente, indicaron los organizadores de la próxima justa.
 
Un responsable del mayor grupo hotelero del país, Katara Hospitality, confirmó este domingo que 20 mil habitaciones suplementarias serían acondicionadas a bordo de cruceros de aquí a cuatro años.
 
Cerca de seis mil habitaciones estaban inicialmente previstas en 2015 para albergar a miles de aficionados con ocasión del primer Mundial organizado en un país de Medio Oriente.
 
Las autoridades no indicaron el número exacto de aficionados suplementarios que podrían hospedarse a bordo de los barcos, pero cera de 40 mil personas podrían ocupar esos 20 mil camarotes.
 
"Qatar contará con cerca de 60 mil habitaciones de hotel dispuestas mucho antes de 2022", declaró recientemente en medios locales, Hamad Abdulla al-Mulla, director general de Katara Hospitality, precisando que 20 mil habitaciones suplementarias serían acondicionadas a bordo de cruceros.
 
"Eso permitirá alcanzar un mínimo de 80 mil habitaciones necesarias para este evento deportivo de envergadura", añadió.
 
Qatar había anunciado que los aficionados podrían asimismo ser alojados en tiendas de campaña, en regiones desérticas cercanas a los estadios, y sueña con poder valerse de la página de internet de Airbnb en 2022.
 
Cerca de 1.5 millones de turistas se esperan con motivo del Mundial 2022.
 
Según las primeras estimaciones, la mayoría de los aficionados deberían proceder de países vecinos como Arabia Saudí o Emiratos Árabes.
 
Pero después de la crisis diplomática desencadenada en 2017 entre Qatar y sus vecinos liderados por Arabia Saudí, los ciudadanos de estos dos países no pueden entrar en territorio catarí.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.