Home > Internacionales

Victoria en EU para Raikkonen

Plano Deportivo | 21 Octubre 2018 | 14:39
 Kimi Raikkonen consiguió su primer triunfo desde 2013 el domingo, durante una gran jornada para Ferrari en el Gran Premio de Estados Unidos, lo cual impidió que Lewis Hamilton asegurara su quinto campeonato de la Fórmula Uno.
 
Hamilton, piloto de Mercedes, pudo haber igualado el número de títulos del argentino Juan Manuel Fangio con cualquier resultado que lo dejara a ocho puntos de Sebastian Vettel, el otro piloto de Ferrari.
 
Pero el británico quedó tercero _la primera vez que no gana el GP de Estados Unidos desde 2013. El alemán Vettel fue cuarto, por lo que la definición del campeonato deberá esperar al menos otra semana, al Gran Premio de México.
 
Raikkonen, exmonarca mundial, conquistó una carrera que tuvo un dinámico desenlace. Hamilton atacó en busca del segundo sitio, pero Max Verstappen, de Red Bull, le cerró el paso.
 
Vettel hizo una maniobra clave para colarse al cuarto puesto en las últimas vueltas, y la lucha sigue viva en la F1.
 
Raikkonen acaba de convertirse en el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 que vuelve a ganar después de más de 100 carreras seguidas sin hacerlo (supera a Ricardo Patrese que estuvo 99 entre 1983-1990).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.