Home > Internacionales

Marc Márquez, el piloto más joven en lograr cinco títulos de MotoGP

Plano Deportivo | 21 Octubre 2018 | 10:34
  El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo en Motegi el Gran Premio de Japón y obtuvo su tercer título mundial consecutivo, y quinto en total, en la categoría reina de MotoGP.
 
Márquez entró aún más de lleno en la historia de su deporte al convertirse a los 25 años de edad en el piloto más joven en conquistar una quinta corona mundial en MotoGP.
 
"Diría que es un sueño hecho realidad, o mejor, estoy viviendo un sueño. Es algo muy especial estar aquí con mi equipo, toda la gente de Honda, de HRC y mi familia. Ha sido una gran temporada y después de Aragón empecé a sentir, imaginar el título, porque estaba muy cerca", expresó Márquez.
 
El piloto de Cervera, vista su confortable ventaja al frente del Mundial, pudo haber realizado un pilotaje más prudente, pero su ambición y su calidad le llevaron a ganar la carrera y el título el mismo día, y por la vía rápida.
 
Márquez, que salió en sexta posición, recuperó puestos y adelantó a su gran rival, el italiano Andrea Dovizioso -que había ocupado el primer puesto en la parrilla de salida- en la vuelta 21, del total de 24.
 
El italiano (Ducati) sufrió una caída en la penúltima vuelta, cuando iba segundo.
 
El británico Cal Crutchlow (Honda) acabó segundo, tras la caída de Dovizioso, y el español Alex Rins (Suzuki) ocupó el tercer lugar.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.