Home > Futbol Nacional

Monterrey vence a Toluca en el último minuto

Medio Tiempo | 20 Octubre 2018 | 23:08

A base de empuje, riñones y con el debut soñado de Daniel Lajud, quien vino de la banca para hacer un golazo, Rayados venció 2-1 a Toluca y llegó a 23 puntos, en un duelo intenso donde además se revisaron dos jugadas con el VAR.

Ambos equipos salieron en busca de la portería rival desde los primeros minutos y apenas al 5' Toluca tuvo la primera oportunidad, cuando Leonel Vangioni se equivocó al intentar regresar de cabeza un balón a Barovero, pero dejó el balón para que Canelo bombeara al Trapito, quien alcanzó a arañar la esférica para evitar el gol choricero.

Después al 9', Dorlan Pabón mandó un gran servicio para Gallardo por izquierda, quien sacó un zurdazo que se impactó en el hombro derecho de Talavera y ahora fueron los Diablos Rojos los que se salvaron.

La maldición de las lesiones volvió a aparecer para Rayados y en esta ocasión encontró a su víctima en Jonathan González, quien se desgarró la parte posterior del muslo derecho cuando peleaba un balón con Antonio Ríos y dejó su lugar en la cancha a Carlos Rodríguez.

Al 35' Talavera pasó de villano a héroe en segundos, pues primero salió mal de puños y dejó el balón a merced de Nico Sánchez, quien buscó meterla y en la línea sacó Canelo, en el contrarremate de Gallardo, el guardameta mexicano estuvo perfecto para rechazar.

En la segunda parte, Toluca logró irse adelante 1-0 al 50', cuando Sambueza mandó un centro por izquierda, Santiago García recentró de cabeza y Osvaldo González de testa mandó a las redes, aunque la jugada se revisó en el VAR para verificar que no hubiera fuera de lugar.

Increíblemente Vangioni no pudo hacer el empate al 57’, cuando Dorlan hizo una jugada individual por izquierda y sacó un disparo a portería que Talavera alcanzó a desviar, dejó botando la pelota en el área y el Piri no pudo rematar bien de cabeza cuando no había portero.

El empate albiazul llegó al 73’, cuando Gallardo recibió una pelota por la izquierda, intentó mandar diagonal al centro, pero la pelota le pegó a Talavera y terminó por entrar al arco para el 1-1 parcial.

Fue entonces que Daniel Lajud vino de la banca para darle el triunfo a la Pandilla, ingresó por Johan Vásquez y en su debut en la Liga y con 14 minutos en el terreno de juego, recibió un pase largo, enfiló a la portería y de linderos del área sacó un zurdazo para el 2-1 definitivo y dejar los tres puntos en la Sultana.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.