Home > Futbol Nacional

América goleó a Xolos y es líder general del Apertura

Medio Tiempo | 20 Octubre 2018 | 20:14

Luego de seis jornadas con Cruz Azul como líder del Apertura 2018, esta noche América aprovechó el descalabro del conjunto celeste en Querétaro, y con una goleada sobre Xolos de Tijuana, desbancó a la Máquina de la primera posición y se convirtió en el nuevo líder de la competencia, a falta de tres jornadas.

Las Águilas, que llegaron a 27 unidades tras la victoria de esta noche, dejaron al conjunto cementero en el segundo lugar con 26 puntos, a tan solo ocho días de que se enfrenten en la cancha del Estadio Azteca dentro de la fecha 14 de la Liga MX.

Con un gol tempranero, el equipo azulcrema no dio tiempo a la especulación, y desde el minuto 6 puso el juego de su lado. Emanuel Aguilera rompió el 0-0 en un cobro de tiro libre, y puso a los locales adelante en el marcador y con la posibilidad de manejar a su antojo las acciones del encuentro.

Tijuana tuvo reacción, y del minuto seis al minuto 44, tuvo al menos tres oportunidades claras para igualar el electrónico, sin embargo, la ofensiva no estuvo atinada, situación que ya sobre el final del primer tiempo aprovecharon las Águilas para aumentar la ventaja por conducto del colombiano Andrés Ibargüen.

La parte complementaria fue totalmente del lado del conjunto de Coapa, que supo manejar el resultado, y poco a poco cerrar el partido.

Y en una jugada que inició en los pies del portero Agustín Marchesín, el América puso cifras definitivas al encuentro al minuto 58, ya con unos Xolos desmoralizados y superados ampliamente en todos los sectores de la cancha.

Diego Lainez fue el autor del tercer tanto. El juvenil azulcrema tomó el balón en los linderos de la media luna, intentó pasar buscando a algún compañero desmarcado, y al no tener opciones, les pegó un zapatazo de fuera del área para poner el 3-0 en la pizarra, y decretar así, el liderato del cuadro americanista. 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.