Home > Extra cancha

Maradona no necesita cirugía

ESPN | 20 Octubre 2018 | 14:08
De acuerdo a fuentes cercanas a la directiva de Dorados, Diego Armando Maradona, director técnico del equipo, no necesita una cirugía en las rodillas.
 
“Maradona tiene un desgaste articular, que es un proceso degenerativo que inclusive es fisiológico. Es un desgaste que se le llama artrosis, que provoca una alteración funcional en la movilidad articular”.
 
“El martes que se vio a Maradona en mal estado, venía de un episodio agudo por eso impactó tanto, pero ya los días posteriores se le vio caminar de mejor manera. Se busca que mejore en un corto plazo para que después tenga un programa de mantenimiento para que mejore, no para curarse, que pueda mejorar y andar perfectamente, porque la artrosis siempre va a estar ahí”.
 
“Un episodio agudo se hace un proceso inflamatorio agudo y obviamente provoca ese dolor, esa impotencia funcional, esa incapacidad. Esto se puede dar por caminar, estar mucho tiempo sentado, entre otras situaciones”.
 
De acuerdo a información de ESPN, fuentes cercanas a la directiva negaron que Maradona necesite cirugía, es que se está tratando en una primera etapa de tratamiento que es conservador, donde mejora la movilidad articular, desinflama, y que busca resultados a corto plazo.
 
“Uno de los rumores que circularon sobre el diez, fue el que choca su hueso con hueso de la pierna y la realidad es que no puede ser así porque existe el cartílago, muchas veces se puede lastimar el cartílago, pero es imposible que se de hueso con hueso”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.