Home > Extra cancha

Bolt hace un homenaje al Black Power

Excélsior | 20 Octubre 2018 | 10:49
El jamaiquino Usain Bolt rindió un emotivo tributo al Black Power. El velocista, convertido ahora en futbolista profesional, hizo recordar, con una imagen en sus redes sociales, a Tommie Smith y John Carlos, quienes hace 50 años alzaron el puño como protesta en el podio de la prueba de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de México 68.
 
"Hace 50 años, el olímpico Tommie Smith levantó su puño por la igualdad de derechos”, publicó el plusmarquista mundial en sus redes sociales.
 
Además, Bolt invitó a sus seguidores a levantar el puño como  lo hicieron Smith y Carlos, primero y tercer lugar de los 200 metros en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
 
"¡Únanse a mí! Levanta el puño y publícalo. Por cada foto compartida, mi marca comercial (Puma) donará un dólar hasta llegar a 100,000 a una ONG por los derechos de las minorías. Es hora de impulsar el cambio social”.
 
Tras su retiro del tartán, Usain se dedicó a entrenar para poder convertirse en futbolista; el equipo australiano Central Coast Mariners le dio la oportunidad y hace unos días el jamaiquino marcó sus dos primeros goles con esta escuadra.
 
En 1968, Smith y Carlos fueron expulsados del deporte de EU luego de aquella señal de protesta que dio la vuelta al mundo, desde el corazón de CU.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.