Home > San Luis Potosi

Santos aplasta a Huracanes y obtiene su primera victoria

Plano Deportivo | 19 Octubre 2018 | 22:24

De la mano de unos estelares Jaron Martin y Lyonnel Gaines, quienes sumaron 28 y 25 puntos, respectivamente, el CB Santos de San Luis obtuvo su primera victoria de la temporada al imponerse por un contundente 100-79 a los Huracanes de Tampico en el primer duelo de la serie, disputado ante una gran entrada en el auditorio Miguel Barragán.

EL PARTIDO

Contagiado por el gran apoyo de su afición, Santos inició el encuentro como se esperaba, volcado al frente en busca de establecer una diferencia rápido; un Lyonnel Gaines inspirado comandó la ofensiva con 12 puntos, además de que un gran trabajo de todo el equipo en ambos lados de la duela dio como resultado un contundente 30-12 para finalizar el primer periodo.

La escuadra celestial no aflojó el paso en el segundo cuarto y continuó el dominio sobre los tamaulipecos, quienes tuvieron en Martin Samarco y Michael Carey a sus mejores hombres; por parte de los potosinos, Gaines y Jaron Martin alcanzaron el doble dígito antes de la primera mitad.

La tónica del encuentro no cambió y el cuadro potosino se impuso en todos los renglones para llevarse una cómoda ventaja de treinta puntos al finalizar la primera mitad con marcador de 56-26.

Para el segundo medio, el cuadro visitante apretó de la mano de Martin Samarco y Westbrook, logrando acortar a 17 puntos la desventaja a falta de 2:30 por jugar en el tercer periodo, pero de la mano de un Jaron Martin que se convirtió en el motor del equipo, la escuadra celestial retomó el control del partido y terminó el periodo con una importante ventaja de 80 a 53.

El último periodo se convirtió en una fiesta para la afición potosina, que apoyó en todo momento al conjunto dirigido por el español Javier Muñoz, quienes le retribuyeron la confianza al alcanzar la cifra de los cien puntos que pedía la afición.

El segundo juego de esta serie se disputará el domingo 21 de octubre a las 19.00 horas. Los boletos estarán disponibles en las taquillas del Miguel Barragán y a través de la aplicación boletomóvil.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.