Home > Internacionales

Gore responde a los críticos que pedían su retiro

ESPN | 19 Octubre 2018 | 19:19
Frank Gore no puede realizar una entrevista sin que alguien hable de su edad (35) o su condición como el corredor más veterano de la NFL.
 
Es parte sorpresa, parte de intriga y parte de asombro. Tras seis partidos en la temporada, Gore se ha convertido en el líder corredor de los Miami Dolphins y viene de una actuación de 100 yardas por tierra en una sorpresiva victoria en tiempo extra sobre los Chicago Bears. Sin embargo, la gente no puede superar el tema de su edad.
 
"Ya me cansé porque todavía puedo jugar. No me importa qué edad tengo", declaró Gore. "Si sigo entrenando, me siento bien, disfruto el vestidor, esta organización me quiere y siento que lo puedo hacer, lo voy a hacer, sin importar mi edad".
 
Gore simplemente está cansado de la gente que trata de retirarlo prematuramente. Ha escuchado todas las estadísticas y los detractores que gritan que los corredores de 35 años no pueden contribuir en la NFL. Sin embargo, él está jugando.
 
Antes de su año N° 14 en la liga, Gore volvió a su ciudad natal de Miami para seguir su carrera. Muchos asumieron que los Dolphins firmaron a Gore para que tuviera un rol secundario y como mentor de Kenyan Drake, pero él tenía planes para más cosas.
 
"No, esto no es un viaje de retiro. Quiero jugar", sentenció Gore. "Quiero tener impacto".
 
Gore ha tenido impacto. Se convirtió en apenas el quinto corredor desde 1970 en registrar un partido de 100 yardas terrestres a los 35 años o más. El último en hacerlo fue Emmitt Smith en octubre del 2004, hace 14 años.
 
Después de casi todos los partidos, Gore usa una playera que dice, "Hazlo por los que dudan". Eso es lo que lo mantiene hambriento.
 
"Estuve hablando con él después del juego. Dije, 'No puedo imaginar cómo era hace 10 años bloquear para ti si así es ahora'", indicó el tackle derecho Ja'Wuan James. "Corre extremadamente duro. Incluso en la banda, siempre está retroalimentándose con nosotros sobre lo que le gusta y lo que vio en el campo. Definitivamente es un corredor de Salón de la Fama".
 
En el último cuarto de la victoria de los Dolphins sobre los Bears, Gore desgastó a la defensiva de Chicago con un gran acarreo tras un gran acarreo. Es una bestia para taclearlo incluso a su avanzada edad, algo que se hace más difícil cuando los Dolphins están en casa debido al calor de Miami.
 
"Puedes sentir a algunos equipos que se desgastan", indicó el coordinador ofensivo Dowell Loggains. "Algunos de los equipos contra los que hemos jugado últimamente, hemos corrido más por dentro que por fuera. Frank ha tenido más acarreos así y jugamos con sus fortalezas".
 
Gore aún puede ser el que cierre los partidos. Aún puede ser el corredor de corto yardaje. Aún puede inspirar miedo en una defensiva.
 
Desde el 2015, Gore está en el tercer lugar de la NFL en yardas por tierra, detrás únicamente de Todd Gurley y LeSean McCoy. La edad dice que debería ir en declive, pero los números muestran que no es así.
 
Gore está promediando 4.9 yardas por acarreo, empatado con el décimo mejor promedio entre los corredores de la NFL y lidera a Miami con 303 yardas por tierra a pesar de participar en menos del 40 por ciento de las jugadas ofensivas.
 
El entrenador en jefe de los Dolphins, Adam Gase, ama la capacidad de Gore de mantener a la ofensiva conforme lo previsto y aprovechar los espacios disponibles en sus acarreos.
 
Tras el partido del domingo, Gore recibió un mensaje de texto de su buen amigo y miembro del Salón de la Fama, Marshall Faulk, quien lo felicitó por su actuación y le brindó consejos sobre lo que puede hacer mejor. Eso es lo que busca Gore, validación y críticas constructivas de gente a la que respeta.
 
Podría haber sido una dinámica extraña para Gore --un corredor principal claro con 200 acarreos o más en cada una de sus últimas 13 temporadas en la NFL-- en Miami, unirse a un backfield con un posible corredor principal joven en Drake.
 
En lugar de eso, Gore ha tomado a Drake bajo su ala y lo ayudó a evolucionar su juego y visión. El domingo, luego que Drake perdió un balón en la yarda 1 de los Bears en tiempo extra, una jugada que podría haber costado el partido para los Dolphins, Gore aconsejó a un desalentado Drake y lo levantó del suelo mientras Drake lloraba cuando el juego terminó.
 
"Es fútbol americano, está tratando de conseguir la victoria. Eso es todo. Vieron que volvió y lo que hizo, nos puso en posición de conseguir la victoria. Ambos somos corredores principales", expresó Gore. "Yo estaba cansado. Pensé que nos daba la mejor oportunidad para lograrlo. Lo haría de nuevo. Eso es cuánto lo respeto y creo en él".
 
Drake agradece su tutela y a menudo se refiere a Gore como el "GOAT [el más grande de todos los tiempos]". La mentalidad de Gore, su ética de trabajo y compromiso con el equipo ha cambiado la manera en que varios jugadores de los Dolphins hacen su trabajo, incluyendo a Drake y James.
 
"No tenemos ningún jugador que sea egoísta. Eso es lo que amo de este equipo", sentenció Gore. "No tenemos ningún jugador que esté tratando de ser la estrella. Todos permanecen en el esquema y trabajan juntos".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.