Home > Futbol Internacional

Equipo de tercera división enloquece al saber que enfrentará al Barcelona

Infobae | 19 Octubre 2018 | 11:22
Este viernes se conocieron los emparejamientos por los dieciseisavos de la Copa del Rey, el torneo que reúne a los mejores equipos de España, y la Cultural Leonesa fue uno de los protagonistas del sorteo después de enterarse que enfrentará al Barcelona de Lionel Messi y compañía.
 
El equipo de la ciudad de León milita en la tercera categoría del fútbol español y recibirá al equipo culé el próximo 31 de octubre en el Estadio Municipal Reino de León. En su último enfrentamiento, los locales cayeron 7-0.
 
"Sabíamos que en el sorteo todo lo que había era grande. Sabemos que es difícil meterle mano al Barcelona, pero con nuestra gente y en el Reino, esperamos hacer un gran primer partido de la eliminatoria", aseguró el mediocampista Adrían Mancebo en medio de la alegría de los miembros de club, los cuales estaban reunidos en frente de la pantalla que pasaba el sorteo.
 
"Para mí es un premio a mucho trabajo", afirmó Victor Cea, el técnico del club leonés. "El equipo se ha dejado la piel en las eliminatorias anteriores", exclamó el hombre que ahora tendrá una tarea sumamente difícil.
 
La alegría que expresó el plantel tras recibir la noticia del emparejamiento con el Barcelona se debe a diferentes factores, los cuales van desde la notoriedad pública, la posibilidad de medirse ante un grande de Europa y la chance de disputar un partido en el Camp Nou. Los jugadores también tomarán ambos duelos (ida y vuelta) como una oportunidad de mostrar su rendimiento deportivo.
 
El duelo tiene un antecedente que data de la temporada 2009/2010 en la que los dirigidos por Pep Guardiola se despacharon con un 7-0 (2-0 en la ida) en la quinta ronda de la Copa del Rey con goles de Bojan (2) Pedro(3) Messi (1) y Xavi Hernández (1).
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.