Home > Internacionales

Los Red Sox vencen a Astros y están en la Serie Mundial

Plano Deportivo | 18 Octubre 2018 | 22:43
Los Red Sox dieron un golpe de autoridad en Houston al sentenciar su pase a la Serie Mundial tras 5 años de ausencia, con un triunfo de 4-1 sobre los Astros en el quinto de la Serie. 
 
Boston llegó a este duelo con el Clásico de Otoño a la vista, buscando abollar la corona del campeón sin tener la necesidad de regresar la casa a sentenciar la Serie de Campeonato. En la lomita, David Price fue dominante, logrando 9 ponches en su labor de 6 entradas, colgando el cero ante los peligrosos bates de los actuales monarcas. 
 
Verlander, tenía la misión de mantener a los Astros en el firmamento, pero pese a su esfuerzo en seis capitulos no fue capaz de contener el poder de JD Martínez que con un jonrón solitario daba la ventaja a Boston en la 3ra entrada. 
 
Fue un partido difícil para ex CY Young, dominando a solo 4 rivales y permitiendo 7 hits de los Red Sox. En la 6ta, un jonrón de Rafael Devers productor de 3 carreras ponía la pizarra 4-0 en el Minute Maid Park y el ánimo de Houston por los suelos. 
 
Los Astros morirían con la frente en alto y recortaron la ventaja en el 7mo capítulo con un cuadrangular solitario de Marwin González, sin embargo, los bates no lograron despertar en el momento adecuado. Kimbrel cerró el telón con dos ponches y un elevado profundo de Kemp que selló la victoria de los Red Sox. 
 
Boston llega a su 14va Serie Mundial, la primera en 5 años en busca de un 9no título para sus vitrinas. 115 años después de su primera aparición en el Clásico de Otoño, el mejor equipo de las mayores sueña con tocar la gloria una vez más amparados en su confiable pitcheo y la pólvora de su temible ofensiva. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.