Home > Internacionales

El Barcelona vence al Bayern en la Euroliga

EFE | 18 Octubre 2018 | 19:54

Tras dos primeros tropiezos lejos de su pista, el Barcelona Lassa estrenó el casillero de victorias en la Euroliga con un triunfo discreto ante el Bayern de Múnich (83-73) que, penalizado por sus bajos porcentajes en ataque, siempre fue a contracorriente en el Palau Blaugrana.

Ganó en Europa, al fin, el Barcelona pero no convenció ante su afición, en un partido en el que Ante Tomic (18 puntos y 25 de valoración) impuso su ley en la zona, Chris Singleton (15 puntos) resucitó tras su mal partido en Gran Canaria y un secundario como Jaka Blazic aportó el orgullo en defensa para cerrar el triunfo.

Conscientes de que ante el Bayern en el Palau solo valía la victoria tras las dos primeras decepciones europeas ante el CSKA de Moscú y el Herbalife Gran Canaria, los jugadores azulgranas completaron un notable primer cuarto, haciendo gala de la fortaleza defensiva que tanto reclama Pesic y con un Kevin Pangos muy acertado, autor de 12 puntos.

El base canadiense no solo dirigió con criterio el ataque azulgrana, sino que, junto a Ante Tomic, se erigió como el jugador más destacado en ataque del equipo azulgrana tras el primer tiempo.

Gracias a una efectiva presión avanzada, el Barcelona encadenó un parcial de 12-0 (24-8, min.8) anulando a Dedovic, Jovic y Barthel, las principales referencias del equipo alemán, que a última hora frenó la sangría con dos triples de Maodo Lo, máximo anotador del equipo alemán con 16 puntos, que dejaron el 26-17 al que se llegó tras los primeros 10 minutos.

Se igualó el encuentro en el segundo acto. El Barcelona, desacertado desde la línea de 6,75 metros, buscaba la superioridad física de sus pivotes, con Tomic y Seraphin castigando a sus defensores.

En las filas alemanas, a la inspiración de Lo -autor de 12 puntos en el primer tiempo- se sumó Lucic, artífice de que su equipo, que a un minuto para el descanso perdía por 11 puntos (44-33), situara el 44-36 tras unos primeros 20 minutos en los que el Barcelona fue de más a menos.

Las malas sensaciones del equipo local se confirmaron tras la reanudación y, si no acabó el tercer cuarto por detrás del Bayern, fue por el poco acierto en ataque de los jugadores alemanes y la aparición de Jaka Blazic, crucial en los últimos tres minutos del tercer cuarto.

Cuando más incómodo estaba el Barcelona (55-50, min.26), el alero esloveno capturó un rebote en ataque, anotó dos tiros libres, recuperó un balón que acabó con un mate de Singleton y se inventó una bandeja para que su equipo afrontara el último periodo con una cómoda ventaja de once puntos (65-54).

Williams apareció en el último cuarto con cinco puntos seguidos, pero su chispa duró lo que tardaron Singleton y Blazic en anotar dos triples, a los que se sumaron cuatro puntos de Oriola.

El Barcelona conseguía una máxima ventaja de 14 puntos a seis minutos para el final y parecía dejar el partido visto por sentencia.

Pero el Bayern no bajó los brazos y, liderado por el exazulgrana Dedovic, se situó a siete puntos (76-69) a tres minutos para el final.

Pedía tiempo muerto Pesic y su equipo, aliviado tras dos tiros libres fallados por Booker, cerraba, esta vez sí, el encuentro con un triple de Kuric que dejaba el 79-69 a dos minutos y medio para el final.

Primera victoria del Barcelona en la Euroliga, que todavía tendrá que remar mucho para estar al nivel de los equipos que luchan para entrar en los 'playoff', el gran objetivo este curso.



-Ficha técnica:

83 - Barcelona Lassa (26+18+21+18): Pangos (12), Kuric (3), Singleton (15), Claver (4), Tomic (18) -cinco inicial-, Ribas (2), Heurtel (2), Seraphin (6), Blazic (11) y Oriola (10),

73 - Bayern Múnich (17+19+18+19): Jovic (3), Dedovic (9), Booker (6), Lucic (12), Barthel (11) -cinco inicial-, Dangubic (3), Hobbs (-), King (-), Koponen (-), Radosevic (7), Lo (16) y Williams (6).

Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Carmelo Paternico (Italia) y Gytis Vilius (Lituania). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.372 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en recuerdo del que fuera presidente de la FIBA, Patrick Baumann, fallecido la semana 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.