Home > Futbol Nacional

Pablo Barrera se dice 'feliz' con la llegada del VAR

ESPN | 18 Octubre 2018 | 18:14
La introducción del video arbitraje al futbol mexicano era algo ya esperado por Pablo Barrera, quien cree que al final solo ayudará a que se imparta más justicia deportiva y que en ciertos aspectos, los futbolistas se acostumbren a nuevas reglas y situaciones para no engañar a los silbantes.
 
“Va a ser más justo ahora el trabajo del jugador. Ya no será tan fácil que te dejes caer o que haya un fuera de lugar en ciertos errores muy marcados. Siento que para el jugador nos va a servir cuando se fingen ciertas faltas, pero al final será decisión del árbitro y nosotros debemos enfocarnos a nuestro trabajo”, explicó en conferencia de prensa este jueves en las instalaciones de Cantera.
 
El capitán del conjunto universitario destaca que el futbol será más justo con la ayuda del VAR por los yerros arbitrales que se podían presentar en la toma de decisiones al ver una jugada una sola vez.}
 
“Tenemos que estar enfocados en nuestro trabajo en el campo. Para mí siento que está bien y es justo lo que hará el VAR, porque en ciertos partidos te marcan un fuera de lugar y no es parejo. Cuando vas a casa y ves que era fuera de lugar no estaba bien. Será justo”, insistió.
 
Será esta jornada cuando se realicen las pruebas piloto por primera vez en la Liga MX en busca de la certificación de FIFA para que se quede de manera permanente. En días recientes ya recibieron una plática de la Comisión de Arbitraje sobre su uso y no queda ninguna duda de cómo se implementará.
 
“Quedó todo claro, fue hace dos semanas que vinieron y estamos claros y en ciertos partidos ayudará mucho. Al final debemos mentalizarnos dentro del campo, si te ayuda o no es parte de los árbitros, pero debemos enfocarnos a lo que ocurra dentro del campo”, señaló.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.