Home > Futbol Nacional

Javier Vargas desmiente que el Tri se había dejado ganar

Mediotiempo | 18 Octubre 2018 | 15:32
En el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, una vieja polémica salió a la luz cuando Javier Vargas, exportero de Atlas, habló sobre los ánimos de aquel equipo al que no le habían cumplido con premios por su hazaña de vencer a España en Cuartos de Final. Hoy, el mismo exfutbolista aclaró que en ningún momento se dejaron ganar como circula en varios medios de comunicación.
 
La Selección Mexicana dirigida por Ignacio Trelles y que participó en los Juegos Olímpicos de México 68 terminó en cuatro lugar tras caer ante Japón en el partido por la medalla de bronce. El desempeño fue muy criticado y décadas después salió a la luz que los federativos no habían cumplido con el pago de premios, por lo que los futbolistas salieron desanimados al campo y por ende el resultado adverso.
 
"Es verdad que los jugadores estábamos molestos con los directivos por no recibir los premios pactados tras ganar a España en los Cuartos de Final, lo cual nos desmotivó a seguir jugando", explicó el Gato en un texto publicado por su hijo, Javier Vargas.
 
"... eso es muy distinto a eso de dejarnos ganas, como afirma quien escribió la nota, por lo que quiero aclarar que en ningún momento yo dije que nos dejamos ganar esos partidos, no teníamos motivación para jugar, que es muy diferente", recalcó el comunicado.
 
Incluso, el ex de Atlas asumió que la decisión no fue de la forma mas profesional. Además, Ignacio Basagueren desmintió también las declaraciones.
 
"Es un insulto, no puedo aceptar eso. Eso no pasó nunca, no creo en eso y no concuerda con mi visión del mundo. No acepto que digan que nos vendimos, a lo mejor se vendió el portero u otros dos, pero no creo porque ya se sabría", dijo Basaguren.
 
"Uno aspira a estar en una selección y se debe dar lo máximo. No pasó nada de eso, no era el plan de nadie. No fue esa la actitud, había cierto disgusto y pláticas para tratar de que nos tomaran más en cuenta con el tema de premios", comentó por su parte Héctor Pulido.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.