Home > Internacionales

Sin planes de cambios en las franquicias de Paul Allen

ESPN | 17 Octubre 2018 | 18:29
El amor de Paul Allen era el basquetbol y se involucró en el futbol americano profesional por lealtad a su ciudad, Seattle.
 
Tras su fallecimiento el lunes por complicaciones relacionadas al linfoma no hodgkiniano, la propiedad de Allen de los Portland Trail Blazers en la NBA y los Seattle Seahawks en la NFL ha tomado relevancia por las dudas sobre cómo seguirán las franquicias en su ausencia.
 
Nadie en las organizaciones da muchos detalles sobre los planes de sucesión. Sus franquicias principales eran los Blazers y Seahawks, aunque también tenía una pequeña porción de los Seattle Sounders de la MLS.
 
“Paul pensó mucho sobre cómo las muchas instituciones que fundó y respaldó continuarían cuando ya no pudiera dirigirlas, pero este no es el momento para lidiar con estas especificaciones mientras nos enfocamos en la familia de Paul”, señala un comunicado emitido por la compañía Vulcan Inc., propiedad de Allen.
 
“Continuaremos trabajando en mantener la misión de Paul y los proyectos que nos encomendó- No hay cambios inminentes para Vulcan, los equipos, los institutos de investigación o museos”, agrega la misiva.
 
Por ahora, los equipos de Allen seguirán bajo supervisión de Vulcan Sports and Entertainment, división de la compañía que creó. Su hermana, Jody Allen, y el ejecutivo Bert Kolde, fueron los otros miembros del consejo directivo de los Seahawks junto con Allen. Jody quizá adopte un papel más prominente en el equipo.
 
“No parece ser el momento para hablar de eso. Estamos más enfocados en reconocer lo que acaba de suceder y cómo respetaremos a Paul y sus deseos personales”, señaló el martes Pete Carroll, coach de los Seahawks. “Habrá mucho tiempo para hablar de esas cosas. Ni siquiera es algo que tengamos en mente. Entiendo el interés, pero ya habrá tiempo.
 
“Nada cambia. Paul no querría que hiciéramos nada diferente a lo que hacemos, que es ir con todo y así lo haremos”, agregó.
 
Un mensaje similar se dio en Portland, donde el gerente general de los Trail Blazers, Neil Olshey y el director ejecutivo de Vulcan Sports and Entertainment, Chris McGowan, hablaron sobre Allen.
 
Los Trail Blazers lidian con la muerte de Allen sólo un par de días antes de iniciar la temporada regular en casa ante LeBron James y Los Angeles Lakers.
 
“En un momento apropiado, estoy seguro de que hablaremos con todos sobre lo que potencialmente podría suceder, pero, por ahora, sólo lidiamos con nuestra pena”, dijo McGowan.
 
Olshey relató que su última conversación con Allen fue en octubre, cuando el dueño le preguntó si el gerente general de los Blazers veía el juego de pretemporada de esa noche.
 
“Quería hablar de basquetbol. Una de las cosas realmente únicas sobre Paul es que todo estaba bifurcado”, recuerda Olshey. “Si quería hablar de basquetbol, hablaba de basquetbol. Si quería hablar de música, llamaba a Mick Jagger. Si quería hablar de futbol americano, llamaba a Pete Carroll. ¿Quién tiene ese tipo de contactos?”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.