Home > San Luis Potosi

Continúan atractivos duelos en Nacional de Beisbol

Plano Deportivo | 17 Octubre 2018 | 13:51
Tras haber sufrido tres descalabros que los alejaron de la zona de calificación, los Tuneros de San Luis Potosí tuvieron una gran actuación en su último compromiso al derrotar por 5 carreras a 2 al equipo de los Rieleros de Aguascalientes ante una buena entrada de aficionados congregados en el Estadio “20 de Noviembre”.
 
Edgar Cordero desde la loma de las responsabilidades maniató a la ofensiva hidrocálida durante las cinco entradas que se mantuvo dejando su lugar a Andrés Ortiz que terminó la obra en el duelo pactado a siete vueltas.
 
San Luis inició a tambor batiente anotando dos carreras en la primera alta con una “de caballito”; los hidrocálidos respondieron con una carrera en la parte baja de ese primer capítulo y lograron empatar con un cuadrangular de Rony Hernández.
 
No hubo sorpresas en los capítulos tercero, cuarto y quinto salvo los imparables de René Reynoso, Luis Marmolejo y Rony Hernández.
 
En la sexta entrada parte baja y en turno al bat el equipo anfitrión Jonathan Espinoza conectó de hit logrando colocarse en la segunda base; a la caja Emmanuel Ortiz que mandó la bola a la pradera central; Felipe Zarazúa logra llenar la casa y cuando Saúl Pérez se preparaba para batear quedó la pelota a la deriva por un error y falta de comunicación entre el lanzador y el catcher para que los potosinos aprovecharan anotando la cuarta.
 
Posteriormente un imparable de Jesús Zavala permitió la carrera que colocó la cereza al pastel en la pizarra final de 5 por 2.
 
Fue este duelo el penúltimo de la primera vuelta del Campeonato y habrá que esperar la conclusión para que el Comité Organizador se reuna y determinar el rol de la segunda
 
vuelta; todos los encuentros se escenificarán en adelante en el Estadio “20 de Noviembre”.
 
Ya viajan a la capital potosina los equipos calificados que jugaron en Matehuala y Villa de la Paz, siendo estos las selecciones de La Laguna, Coahuila y San Luis Potosí “Azul” que tuvo un destacado papel con marca de tres juegos ganados (a Durango, Tamaulipas y Guanajuato) por una derrota sufrida ante La Laguna.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.