Home > Futbol Nacional

Selección Mexicana se dejó ganar en Olímpicos de 1968

ESPN | 17 Octubre 2018 | 10:55
En el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, el exportero del Tri, Javier Vargas, reveló que la escuadra azteca se dejó ganar en las Semifinales de la justa porque los directivos no pagaron los premios prometidos si avanzaban a esa instancia.
 
En entrevista concedida al programa de radio 'De La Patada', el 'Gato' señaló que tras superar a Colombia y Guinea en la primera ronda, los futbolistas mexicanos le pidieron premios económicos a los directivos si le ganaban a España en los Cuartos de Final así como mejores condiciones de viaje si llegaban a las Semifinales.
 
Sin embargo, los jugadores no recibieron sus premios tras derrotar a España por 2-0 y fue en ese momento cuando el grupo decidió no ganarle a Bulgaria como una forma de vengarse de la federación.
 
"Ahí vino la rebeldía, hablamos con los jerarcas, los cabezas del grupo determinaron y todos estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante. No suspendimos el partido porque se tenía que jugar, había un compromiso a nivel nacional, no dependía de nosotros", expresó.
 
"Nos trajeron (Guadalajara) en Pullman - tren dormitorio - porque no queríamos que nos trajeran en avión, hubo indisciplinas, la mayoría nos fuimos al carro bar y estuvimos ahí muy noche. Nunca se supo, quedó y todo eso que pasó nunca salió a la luz pública. La gente no sabe todavía que pasó en ese 1968", añadió.
 
Por su parte, Ignacio Trelles, que fungía como el técnico de aquella selección, notó el disgusto de los jugadores y les señaló que los apoyaba, sin embargo, el 'Gato' indicó que nadie quería jugar ante Bulgaria, pero como no podían no salir a la cancha, se dejaron ganar y perdieron la posibilidad de pelear por la Medalla de Oro.
 
"Entramos a la cancha, pero con la consigna de que no queríamos jugar y yo pienso que, yéndome a la cabeza de todos, dijimos 'vamos a perder como un desquite', entonces no jugamos bien, desde luego que aquí nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros", señaló.
 
"Yo creo que no nos pasó ni por la mente, no teníamos la capacidad de valorar y darnos cuenta de que nos estábamos hundiendo nosotros mismos", añadió.
 
Ahora, 50 años después, Javier Vargas reconoció que no tuvieron la actitud correcta y destacó que pudieron hacer historia pero optaron por "vengarse" de los directivos.
 
"Ahora hay que apechugar. Nos equivocamos, nosotros tuvimos la culpa de lo que pasó en las Olimpiadas del 68, pero yo creo que todavía no asimilamos bien de que pudimos haber hecho más en el futbol (olímpico) a ese nivel, si no hubiéramos cometido ese error", aseveró.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.