Home > Futbol Nacional

El Tri queda a deber; México cae ante Chile en La Corregidora

Plano Deportivo | 16 Octubre 2018 | 22:24
México y Chile se veían las caras en Querétaro con el recuerdo del 7-0 de la Copa América 2016 presente en la memoria de ambos equipos. A dos años de aquel duelo, la realidad de los Aztecas y La Roja es muy distinta en medio de una reconstrucción que los haga saborear sus viejas glorias en un presente complicado. 
 
Sobre la cancha de La Corregidora, un Tri con juventud y la experiencia de los 'europeos' se presentaba ante la 'Vieja Guardia' chilena encabezada por Alexis, Vidal y Gary Medel. El duelo arrancó con dominio mexicano, 'Tecatito' Corona y 'Chucky' Lozano eran un dolor de cabeza con sus ataques por las bandas, sin embargo, no había 'pegada' en el arco de Cortés. 
 
Chile despertó con el pasar de los minutos y al 14, Isla apareció solo frente a González tras un pase filtrado, pero mandó su disparo desviado del arco mexicano. El 'Tri' respondió al 19 con un disparo raso que atajó el meta chileno. 
 
Chile seguía creando peligro y la figura de Hugo González se crecía ante los atacantes rivales; al 38, el portero de Necaxa dio un manotazo salvador a un disparo cruzado de Fernandes cuando se cantaba el 0-1 en favor de los Campeones de América. 
 
En la segunda mitad, las ofensivas brillaron por su ausencia. Al 72, vendría la más peligrosa para los verdes, cuando una gran jugada individual de Damm, culminó con una pobre definición del extremo de Tigres, ahogando el grito de gol en las gargantas mexicanas. 
 
Sobre el final, 'Nico' Castillo sacó un disparó que González atajó mal, el ex delantero de Pumas se vio atento al rebote para dar el triunfo a su equipo en una gris actuación del Tricolor. 
 
México falló en la creación ofensiva y pese a la presencia de sus jugadores con mayor 'rodaje' no se pudo ofrecer una buena imagen, denotando que aún queda mucho camino por delante en esta nueva reconstrucción.  
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.